Sheinbaum encarga proyecto del país a Zaldívar, García Harfuch y De la Fuente

La virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, reveló que contempla integrar a su equipo de propuestas para su proyecto de nación al todavía ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, al exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, y al exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente.

En entrevista para Milenio, Sheinbaum explicó: “Estoy haciendo dos equipos, un equipo de campaña en donde están, ustedes saben, los compañeros que participaron también en la encuesta; está Adán Augusto López, está Ricardo Monreal, el propio Mario Delgado, Citlali Hernández y algunos otros que participarán en mi equipo de campaña, más pues la parte territorial, digamos.

“Por otro lado, un equipo para las propuestas para el proyecto de nación. Morena hizo unas propuestas, las vamos a enriquecer a través de un equipo que ya vamos a presentar muy pronto. Ahí estará el ministro Zaldívar, Juan Ramón de la Fuente, que también lo he invitado y algunas otras personalidades que nos van a ayudar a fortalecer estos foros que haremos durante la precampaña”, expuso.

Sheinbaum aclaró que “todavía no estoy pensando en el gabinete o algo así, ya habrá momento para todo ello”.

En cuanto a García Harfuch, refirió que el exaspirante a la candidatura de Morena en CDMX aún “tiene que decidir si va de candidato a senador, que lo tiene como una posibilidad y él ya dijo que va a ayudar a Clara (Brugada, la virtual candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México). 

“Ahí en la ciudad también (va a apoyar) a todo el proyecto. Y sí, pues lo voy a invitar también a que nos ayude, de por sí ya nos estaba ayudando también en todo el programa de seguridad hacía adelante”, anotó Sheinbaum.

Respecto a su posición en las encuestas, comentó que “vamos muy bien, pero no hay que confiarse nunca. Yo le digo a mi equipo que hay que pensar como si estuviéramos abajo en las encuestas y trabajar con todo, tanto en la propuesta de gobierno como en la relación con distintos sectores y también en todo el proceso organizativo, porque toda elección requiere un proceso organizativo importante”.

Y sobre Samuel García, precandidato de MC a la presidencia, mencionó que seguramente “va a ser uno de los contrincantes, ya vamos a ver cómo están las cosas, pero pues tiene derecho a participar”.

Esta tarde, Sheinbaum celebró que Ebrard haya decidido quedarse en Morena.

Por la mañana, Sheinbaum tuvo una reunión con el Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM):

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.