Zaldívar, De la Fuente y García Harfuch, entre quienes construirán programa de gobierno de Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, precandidata a la Presidencia por la coalición “Sigamos haciendo historia”, presentó este domingo al grupo de intelectuales, pensadores, académicos y empresarios que trabajarán en construir su programa de gobierno rumbo al 2024.

El coordinador será Juan Ramón de la Fuente, exrepresentante de México ante la ONU y exrector de la UNAM; y estará integrado por Javier Corral, exgobernador de Chihuahua; Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México; Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana.

Asimismo la empresaria Altagracia Gómez Sierra, la senadora Susana Harp, el doctor en economía y especialista en cambio climático Jorge Marcial, el médico David Kersenobich, el analista político Lorenzo Meyer, la poetisa Irma Pineda, la exsecretaria de educación en el gobierno de Ciudad de México, Rosaura Ruiz; la exsecretaria de gobernación y actual senadora, Olga Sánchez Cordero; el exministro de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar.

Además José Merino, extitular de la Agencia de Innovación Digital en Ciudad de México; Diana Alarcón González, excoordinadora general de asesores y asuntos internacionales de la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México y Juan Antonio Berdegue Sacristán, ingeniero agrónomo y doctor en Ciencias Sociales, entre otros.

En el acto, Claudia Sheinbaum aseguró que va 25 puntos arriba del segundo lugar, de cara a los comicios por la Presidencia de la República, del 2 de junio de 2024.

Dijo tener claros sus principios, convicciones y vocación democrática. “Es firme y son las que nos han llevado hasta este momento. No es por nada, pero traemos 25 puntos arriba del segundo lugar”, aseguró.

En el Museo Interactivo de Economía (Mide), la precandidata de Morena a la Presidencia explicó que en los foros se van a recopilar propuestas para la construcción del plan de gobierno, que se sumará al plan nacional creado por Morena.

Sheinbaum aseguró que el reto en 2024 es seguir impulsando la economía desde abajo, mantener las finanzas sanas y seguir fortaleciendo el acceso a los derechos del pueblo.

Asimismo, recordó que el pasado 19 de noviembre mencionó los 17 puntos de partida para establecer un diálogo que fortalezca el programa de desarrollo, entre los que se encuentra mantener la austeridad republicana, la disciplina financiera y fiscal, así como mantener y fortalecer los programas sociales y seguir aumentando el salario mínimo por encima de la inflación, entre otros.

En su oportunidad, el exrector Juan Ramón de la Fuente, quien será el coordinador de las mesas de trabajo de los Diálogos por la Transformación, llamó a tener propuestas sólidas y realistas.

“Queremos ver para adelante, sin regresiones a un pasado ya superado. Queremos procurar entusiasmar, pero también ser realistas. En nada vale prometer lo inalcanzable”, advirtió.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.