‘Es una mujer exitosa’: AMLO sobre registro de Mariana Rodríguez a alcaldía de Monterrey
Mariana Rodríguez se registró como precandidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano. Foto: Movimiento Ciudadano.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reaccionó al registro de Mariana Rodríguez Cantú como precandidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano (MC).

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que la titular de la oficina de Amar a Nuevo León y esposa del gobernador Samuel García Sepúlveda, no está impedida para competir por la alcaldía de Monterrey.

“No hay nada que lo impida, ella es ciudadana, de conformidad con la Constitución todos podemos participar, no hay ningún obstáculo legal, hasta podría decir que es una mujer exitosa, lo ha demostrado, tiene simpatías de sectores de clase media, de jóvenes, como otros aspirantes, mujeres y hombres”, dijo al ser cuestionado sobre el tema.

A la par, el presidente López Obrador celebró que “estén siendo postulados muy buenos ciudadanos”.

Luego de que el mandatario de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se bajó de la contienda presidencial en medio de tensiones con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la elección del gobernador interino, Rodríguez Cantú decidió ir por la alcaldía de Monterrey.

Con una playera naranja y unos tenis del mismo color, Mariana Rodríguez dio un breve mensaje ante simpatizantes, el gobernador estatal, Luis Donaldo Colosio Riojas e integrantes del partido.

“Lo único que tengo que decir el día de hoy, estoy muy contenta de registrarme para ustedes como precandidata a la alcaldía de Monterrey. Quiero agradecer muchísimo a Luis y Marilú por estar aquí presentes. Sé que no nos van a soltar la mano en este proceso”, mencionó.

Mariana Rodríguez aseguró que se registró como precandidata porque está lista para ser la alcaldesa de Monterrey.

“Estamos listos para seguir transformando a Monterrey. Estamos listos para estar en coordinación con el estado y yo estoy lista para la alcaldía de Monterrey”, finalizó.

Síguenos en

Google News
Flipboard