López-Gatell descarta supuesta postulación por la alcaldía Coyoacán para 2024
Hugo López-Gatell, exsubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México. Foto: Facebook/Hugo López-Gatell

Hugo López-Gatell, exsubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, descartó que sea el candidato de Morena para la alcaldía de Coyoacán.

“Se ha generado una ola de desinformación asegurando que acepté la postulación para la alcaldía Coyoacán. Por respeto a la militancia de Morena y la democracia interna del partido, aclaro que esto es falso”, señaló López-Gatell a través de sus redes sociales oficiales, luego de que hace días medios de comunicación difundieron esta información.

Además, dijo estar comprometido con el bienestar social sin buscar privilegios personales, por lo que solo participará en lo que el partido guinda y Claudia Sheinbaum, precandidata a la presidencia por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), le encomienden.

“Estoy comprometido con el bienestar social y una forma íntegra de hacer política. No busco privilegios personales. Yo participaré en lo que nuestra coordinadora nacional Claudia Sheinbaum y el movimiento consideren más útil para la transformación”, puntualizó el exsubsecretario federal.

López-Gatell dejó su cargo como subsecretario de Salud ante su interés de competir para la candidatura morenista a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), que ganó el exsecretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, pero por paridad de género la candidatura fue otorgada a Clara Brugada.

El pasado 22 de septiembre, Hugo López-Gatell dio a conocer su intención para competir por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en el proceso interno de Morena.

Ese día, López-Gatell aseguró que “los grandes cambios económicos, políticos y sociales a nivel nacional son innegables; vamos a darles continuidad, a profundizarlos y extenderlos a la vida de las personas en las alcaldías, las colonias, los barrios y los pueblos”.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales