Clara Brugada presenta Consejo Asesor Programático: ‘CDMX no admitirá retrocesos’

Clara Brugada, precandidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) de la alianza “Sigamos haciendo historia”, de Morena, PT y PVEM, presentó al Consejo Asesor Programático que generará el programa de gobierno de la capital para el período 2024-2030.

El grupo elaborará los contenidos del programa de gobierno para el período 2024-2030, y estará coordinado por el exsubsecretario de gobernación Alejandro Encinas. 

En el acto, Clara Brugada aseguró que la CDMX no admitirá retrocesos: “Nuestra ciudad seguirá siendo una capital progresista y de avanzada (…) Tendremos la primera mujer presidenta, a la doctora Claudia Sheinbaum, y aquí triunfaremos en todas las alcaldías y en el Congreso local vamos a quitarle el derecho de veto a la minoría que defiende la corrupción. La ciudad seguirá siendo valuarte de la transformación’’. 

Entre los integrantes del Consejo Asesor Programático, se encuentran algunos de sus excontendientes por la candidatura a la jefatura de Gobierno, como Hugo López-Gatell, quien fue presentado como experto epidemiológico; Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad de la CDMX; y Mariana Boy, extitular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial.

También destacan Elena Poniatowska, escritora y periodista; Ifigenia Martínez, economista y quien fue la primera mujer en dirigir la Facultad de Economía de la UNAM; John Ackermann, profesor, sociólogo, especialista en ciencias políticas y activista; Jorge Sánchez Cordero, vicepresidente de la Asociación internacional de Ciencias Jurídicas de la Unesco; Julia Álvarez Icaza, líder juvenil y abogada especialista en derechos humanos; Julieta Fierro, científica y astrónoma; Lorenzo Meyer, especialista en Ciencias Políticas; el monero Rapé, caricaturista, historietista y director de la revista El Chamuco, y Pedro Álvarez Icaza, experto en política ambiental. 

En su oportunidad, Alejandro Encinas expresó que en el programa de gobierno ”se retomarán las experiencias ya desarrolladas y el camino andado a lo largo de los gobiernos democráticamente electos en la Ciudad de México, y las grandes transformaciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la exjefa de Gobierno emprendieron para garantizar una continuidad en el cambio”, así como de la administración de Clara Brugada en Iztapalapa.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.