Omar García Harfuch desmiente haber dejado el país por amenazas
Foto por Omar García Harfuch.

El exsecretario de seguridad ciudadana en Ciudad de México, Omar García Harfuch, desmintió que saliera del país debido a amenazas.

En entrevista con Grupo Fórmula, el también exaspirante a la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, aseguró que se encuentra de vacaciones tras más de 10 años sin salir a tomar un descanso.

”Siempre ha habido amenazas, anónimos, alertas de las agencias de seguridad del Gobierno Federal. La realidad es que cuando pasó el proceso de la encuesta, la realidad es que todos lo vimos, fue un proceso duro, largo, tedioso, desde ese momento yo ya había hablado con la doctora Claudia Sheinbaum para comentarle, y, si no tenía inconveniente, salir unos días”, aseguró.

Esto, luego de que el periodista Carlos Loret de Mola publicara que Omar García Harfuch, se vio obligado a salir de México por supuestas amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización criminal que atentó contra su vida en junio de 2020.

”Llevo, y esto se puede corroborar, más de 10 años sin salir de descanso. Un día, un par de días o algo así, pero no salir como tal. Entonces esa es la razón principal por la que me fui”, explicó el exfuncionario del gobierno capitalino.

Aseguró que nunca dejaría el país por una amenaza: ”No es mi perfil, no es mi manera de ser de que por una amenaza yo me vaya o deje de hacer algo, nunca lo voy a hacer. Por ninguna amenaza, por ningún tipo de riesgo, porque es el trabajo que yo escogí y lo voy a hacer siempre con todo el gusto del mundo”, expresó.

Omar García Harfuch dijo que regresará a México pasando Navidad y Año Nuevo, para sumarse a las tareas en las precampañas de Claudia Shenbaum a la Presidencia de México, y de Clara Brugada a la Jefatura de Gobierno de la capital.

”Cuando terminó la encuesta es la primera plática que tuve de este tema para solicitar unos días en diciembre. No hay amenaza que te pueda tener fuera del país un año, dos, tres, cuatro, cinco. Yo regreso en días a hacer mi trabajo y a contribuir en el equipo de la doctora Claudia Sheinbaum y de mi compañera Clara Brugada, que me hizo también favor de incluirme en sus planes de trabajo”, dijo.

Recordó que cuando sufrió un atentado no abandonó el país, por lo que no lo haría ahora: ”No es mi manera de ser ni la conducta que yo he demostrado a la ciudadanía, que por una amenaza o un riesgo yo me vaya. Si no me fui cuando pasó, cuando sucedió algo y hubo compañeros que perdieron la vida, no es el tipo de persona que soy. Voy a regresar a hacer mi trabajo como siempre lo he hecho y quiero regresar a servir a mi país”, aseguró.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.