Omar Fayad llega a Noruega para ejercer su nuevo cargo de embajador de México
El exgobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, llegó a Noruega este domingo 24 de diciembre. Foto: Twitter / @omarfayad

El exgobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, llegó a Noruega para ejercer su nuevo puesto de embajador de México, este domingo 24 de diciembre.

En un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), Fayad compartió una fotografía, en la cual mencionó que se siente emocionado de tomar su nuevo cargo como embajador de México.

“Es un gusto saludarlos desde la Embajada de Noruega. Me encuentro emocionado por iniciar este nuevo capítulo de mi vida profesional y personal, donde representaré con orgullo a mi país”, agregó el exmandatario estatal.

El pasado 13 de diciembre, el Senado de la República aprobó la ratificación del también expriista Omar Fayad como embajador de México en Noruega.

Con 70 votos a favor, 33 en contra y dos abstenciones, el Pleno del Senado ratificó el nombramiento de Fayad Meneses como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en el Reino de Noruega.

El nombramiento había avanzado en las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores de Europa el 6 de diciembre en medio de cuestionamientos de la senadora Cecilia Sánchez, mismos que replicaron en la sesión del 13 de diciembre PRI, PAN y el Grupo Plural.

Anteriormente, Omar Fayad aseguró que no tenía ningún mérito para estar en el cargo, al que llegó a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“La verdad, la verdad, yo no me considero que tengo ningún mérito para ser embajador. Gracias que me los han visto y a quienes me los vea, pero en lo personal, creo que tengo experiencia porque he trabajado muchos años y he estado muchos años en el servicio público”, mencionó en su momento el expriista Omar Fayad.

Síguenos en

Google News
Flipboard