Acusan que Morena desacata normatividad del Congreso CDMX para ratificar a Ernestina Godoy

La presidenta de la mesa directiva del Congreso de Ciudad de México, Gabriela Salido, acusó que Morena desacata la normatividad que rige a ese órgano legislativo, luego de que la Coordinación de Servicios Parlamentarios publicara una convocatoria para llamar a la Comisión Permanente a sesión extraordinaria el viernes, sin el aval de la presidencia, con el fin de lograr el período extraordinario de sesiones el próximo lunes, para ratificar a Ernestina Godoy como fiscal.

”La Coordinación de Servicios Parlamentarios ha publicado una convocatoria que no cumple con las determinaciones de esta Presidencia, acorde al procedimiento planteado para atender la solicitud de la JUCOPO. Asumiendo de manera injustificada la ausencia de esta Presidencia. La convocatoria para la Mesa Directiva de la Permanente seguirá su curso en los términos publicados el día de ayer”, expresó.

En tanto que la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México denunció que Morena está fraguando un “golpe de estado” en contra de la presidenta de la mesa directiva, la diputada Gabriela Salido Magos, lo que ”refleja su desesperación por querer sacar la ratificación de Ernestina Godoy Ramos al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”.

Destacó que en el acuerdo acordado por la Junta de Coordinación Política, en su resolutivo tercero, se establece que una clara intención de que la vicepresidencia asuma la titularidad de la mesa directiva.

Dijo que además, el Vicepresidente de la Mesa Directiva, el diputado de Morena, Gerardo Villanueva Albarrán ordenó al coordinador de servicios parlamentarios del legislativo capitalino, Alfonso Vega González, citar a sesión de la Comisión Permanente este viernes 5 de enero, cuando ello es facultad de la Presidenta de la Mesa Directiva.

La bancada del PAN subraya que la vicepresidencia entra en funciones cuando existe la ausencia de la presidenta de la mesa directiva, situación que no se ha presentado.

Por un lado, Morena presiona a la presidenta de la mesa directiva, Gabriela Salido Magos, a la realización de un periodo extraordinario, violentando la normatividad, y por el otro, intentan sabotear su trabajo, usurpando funciones e intentan imponer condiciones.

Al respecto, la priísta Tania Larios manifestó que la mesa directiva del Congreso sesionará este jueves a las 7 de la noche por convocatoria de la Presidenta, Gabriela Salido, y agregó que ”es un error pretender que un integrante de la mesa haga un proceso en paralelo”.

Recordó que lo legal, es consultar a la mesa directiva, con la facultad que establece el artículo 49 y el 59 de la Ley Orgánica para acordar las sesiones fuera de los días establecidos.

”La oposición actúa bajo la legalidad, por ello le daremos legalidad y certeza al proceso para que con la ley en mano rechacemos la ratificación!”, aseguró.

La Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México aprobó, en sesión extraordinaria, llamar a sesionar a la Comisión Permanente el próximo viernes 5 de enero, con el fin de convocar a un período extraordinario el próximo lunes, en el que se abordaría, entre otros temas, el dictamen para la ratificación de Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En la sesión extraordinaria de la Junta de Coordinación Política no estuvieron presentes los diputados del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.

Síguenos en

Google News
Flipboard