‘AMLO miente, sí hay aumento de precios y gasolinazo’: PAN
Fotografía: Facebook

Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “vuelve a mentir descaradamente cuando dice que no ha subido de precio” los productos de la canasta básica y la gasolina.

A través de un comunicado, cuestionó la promesa del mandatario mexicano de que la gasolina costaría 10 pesos.

“El gobierno de López Obrador miente, miente y vuelve a mentir todos los días, dice que se acabó la cuesta de enero, debería ir a preguntarle a las miles de familias, a las que ya no les alcanza para nada, ni siquiera para adquirir la canasta básica, que lo poco que tienen lo tienen que gastar en medicamentos porque les quitó el Seguro Popular”, aseguró.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, lamentó que, con tal de no ser señalado, el presidente niegue el incremento generalizado de precios en bienes y servicios esenciales, desde alimentos básicos como el aguacate, la cebolla y el tomate, hasta servicios públicos y transporte, afectando a todos los estratos sociales, pero sobre todo a las personas de ingresos bajos.

“Mintió cuando dijo primero los pobres, con datos oficiales del CONEVAL hoy más mexicanos viven en pobreza extrema, López Obrador reconoció que ese dicho de primero los pobres se trató de una simple estrategia política”, criticó.

El líder de Acción Nacional indicó que mienten cuando dicen que no subió el precio de la gasolina, cuando fue la propia secretaría de Hacienda quien informó de un aumento del 4.32% este año en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Esto, explicó, implica un incremento directo a la gasolina, aunque el gobierno lo niegue, la verde, la roja y el diésel, lo que afecta también al gremio transportador del país y al precio de los alimentos.

“Es innegable que todos los precios están subiendo y que no hay medicamentos, es absolutamente innegable que a la gente cada vez le alcanza para menos”, advirtió.

El presidente nacional del PAN también condenó que el gobierno federal siga incrementando el déficit y endeudando y engañando al país, por ello consideró imperativo que se aborde este problema de manera urgente y efectiva.

Síguenos en

Google News
Flipboard