Ratificación de la fiscal Ernestina Godoy ‘no va a pasar’: PRI
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno. Foto: Especial

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que la ratificación de la titular de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, “no va a pasar”.

En reunión de la Comisión Política Permanente de ese partido, su líder nacional, Alejandro Moreno, afirmó:

“Están desesperados, frustrados y derrotados. Desde aquí se los digo, les vamos a ganar en la Ciudad de México y su ratificación, que se escuche claro y fuerte, no va a pasar; los vamos a detener y no vamos a permitir que con los órganos de justicia pretendan amenazas a las y los ciudadanos”.

En ese sentido, expresó su respaldo total a las y los integrantes del Grupo Parlamentario del tricolor en el Congreso de la Ciudad de México, que, dijo, han sido presionados, chantajeados y perseguidos, por lo que les pidió votar en contra de la ratificación de la fiscal, Ernestina Godoy Ramos.

En el acuerdo aprobado, se establece que por su actuación, sus malos resultados en el combate a la delincuencia, y en particular en los delitos de alto impacto en contra de los capitalinos, no es viable la continuidad de Ernestina Godoy por cuatro años más, y se considera que debe haber un nuevo o una nueva titular de la Fiscalía, que actúe de manera autónoma y brinde seguridad a la ciudadanía, que tanto lo demanda.

Alejandro Moreno calificó como “una bajeza” las presiones del gobierno de Morena para conseguir los votos para la ratificación, y manifestó su respaldo y acompañamiento a Tonatiuh González Case, quien fue presentado el sábado ante el Ministerio Público por agentes de la Policía de Investigación (PDI) para rendir declaración en relación con la posible comisión del delito de trata de personas, específicamente en su modalidad de explotación sexual.

Expuso que el PRI ha sido un contrapeso a un gobierno sin vocación democrática.

“Somos impulsores y defensores de las instituciones que establecen los límites”, señaló.

Alejandro Moreno aseveró además “que la situación que vivimos en el país delinea una situación sumamente crítica, ya que con el gobierno de Morena se supera el lamentable registro de 176 mil muertes violentas de diciembre de 2018 a diciembre de 2023, lo que se traduce en un promedio de 95 asesinatos diarios”.

Al término de esta administración, agregó, “el sexenio de Morena será oficialmente el más sangriento en la historia de México”.

Síguenos en

Google News
Flipboard