Fiscalía de la CDMX se deslinda de persecución por rechazo a ratificación de Ernestina Godoy

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se deslindó de las acusaciones realizadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre actos intimidatorios supuestamente ordenados ante el rechazo a la ratificación de su titular Ernestina Godoy Ramos.

A través de un comunicado, la dependencia capitalina informó que inició, por noticia criminal, una carpeta de investigación y desplegó todas sus capacidades para esclarecer el atentado del domingo contra la diputada local del PRI, Guadalupe Barrón, cuyo vehículo fue baleado, al tiempo que recibió mensajes intimidatorios y amenazas de muerte para que no se presente el lunes a la sesión de Congreso donde se votará la ratificación o no de la fiscal Ernestina Godoy.

Los hechos fueron denunciados por el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien mediante un video publicado en sus redes sociales, aseguró que Morena emprendió una campaña de terrorismo y persecución política en contra de los diputados del tricolor que han manifestado su rechazo a ratificar a la fiscal capitalina por cuatro años más en ese cargo.

“Desde este momento hacemos responsables al gobierno de la Ciudad de México y Morena de cualquier acción que atente contra la vida, la seguridad e integridad de los diputados del PRI y de sus familiares y colaboradores”, advirtió el líder nacional del PRI.

Alejandro Moreno agregó que Morena ha cargado de manera ilegal, represiva y autoritaria en contra de las y los diputados. Prueba de ello, dijo, es la detención arbitraria de Tonatiuh González la tarde del sábado.

Señaló que en Morena están obsesionados con la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal, sin embargo, recordó que los legisladores de ese partido se negaron a debatir en el Congreso local su ratificación, y desde el primer momento buscaron imponerla “a la mala”.

“Violaron el proceso legislativo, ignoraron las voces de la sociedad civil, pisotearon los derechos de las víctimas (…) Por ningún motivo vamos a revertir lo que ya sentenciamos con toda claridad y firmeza, que las y los legisladores priístas en el Congreso de la Ciudad de México votarán en contra de la ratificación de Ernestina Godoy. No hay un solo criterio objetivo para defender la ratificación de la fiscal. La procuración de justicia en la Ciudad de México no existe, no hay investigación y los crímenes siguen en aumento de la mano de la impunidad”.

El líder nacional del PRI aseguró que los legisladores de su partido están firmes en su postura y “no se van a doblegar”.

“Lo único que interesa en Morena es contar con una fiscalía servil que sirva como tapadera para su cloaca de corruptelas y como brazo ejecutor para las venganzas políticas del gobierno. No lo vamos a permitir. La Ciudad de México merece autoridades dignas, eficientes, responsables y que rindan cuentas a la ciudadanía”, señaló.

Ante ello, la Fiscalía de la CDMX mencionó que ni la titular Ernestina Godoy ni algún integrante de la institución se ha conducido con amenazas ni agresiones para amedrentar a alguna o algún legislador, como lo dijo Alejandro Moreno.

Por lo que instó a las personas agraviadas a presentar la denuncia correspondiente y reiteró que investigará hasta sus últimas consecuencias los hechos ocurridos.

Síguenos en

Google News
Flipboard