‘Fue venganza’: AMLO abre las puertas a Ernestina Godoy en el gobierno federal
A la derecha, el presidente Andrés Manuel López Obrador; a la izquierda, una imagen de la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos. Foto: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le abrió las puertas del gobierno federal a Ernestina Godoy Ramos luego de que el Congreso de la Ciudad de México (CDMX) no alcanzó la mayoría calificada para ratificarla como fiscal por cuatro años más.

Durante su conferencia de prensa matutina de hoy martes, el mandatario federal dijo que el rechazo de Godoy Ramos “fue una venganza” por las investigaciones realizadas en contra del Cártel Inmobiliario, nombre que le dio la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a una presunta red de corrupción de exdelegados del Partido Acción Nacional (PAN) de la alcaldía Benito Juárez.

“Ernestina Godoy es una mujer íntegra, honesta, una auténtica impartidora de justicia; sin embargo, como se atrevió a investigar actos de corrupción de funcionarios del PAN en la delegación Benito Juárez y en otras partes, y se demostró que estas personas hacían negocios entregando permisos de construcción a empresas inmobiliarias, se vengaron ayer”, dijo al ser cuestionado sobre el tema.

De esa manera, el presidente defendió a la fiscal Ernestina Godoy y refirió que tiene las puertas abiertas en el gobierno federal “en lo que ella quiera”, aunque sin dar más detalles al respecto.

“Una mujer con vocación de justicia, una mujer así no va a tener mucho apoyo porque en el proceso de transformación, ¿quiénes son los que son tomados en cuenta o quiénes deben ser tomados en cuenta? Pues a quien busca la justicia, que combate a la corrupción, una gente honesta y si Ernestina es una persona honesta, tiene aquí las puertas abiertas en el gobierno federal, lo que ella quiera”, indicó AMLO.

Con 41 votos a favor y 25 en contra, el pleno del Congreso de CDMX no alcanzó la mayoría calificada para ratificar a Ernestina Godoy como fiscal por cuatro años más, ya que necesitaba 44 votos para lograrlo.

El martes 9 de enero será el último día de Ernestina Godoy como fiscal. A partir del miércoles 10 de enero tomará el puesto Ulises Lara, quien hasta hoy se desempeñaba como vocero de la Fiscalía de la CDMX.

Corresponde al Consejo Judicial Ciudadano presentar una terna para que uno o una de ellas se convierta en el o la nueva fiscal general de Justicia de la Ciudad de México.

La lista se enviará al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, quien a su vez la remitirá al Congreso, para que sea discutida y votada tanto por la Comisión de Administración y Justicia, como por el pleno.

 

Síguenos en

Google News
Flipboard