Sheinbaum asegura que Morena impugnará multa de 62 mdp que ratificó el Tribunal Electoral
Claudia Sheinbaum Pardo. Foto Tw/Claudia Sheinbaum.

El Movimiento de Regeneración Nacional impugnará la multa por 62 millones de pesos que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el miércoles, por recursos no declarados en la fiscalización del proceso de las “Corcholatas” al interior del partido, dio a conocer Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena PT y PVEM a la Presidencia.

“Ya nuestro presidente, Mario Delgado, dijo que está mal completamente, que no corresponde a lo que venía haciendo el Tribunal, se inventan una nueva forma de sancionar que antes habían dicho que en esos casos no era viable”, expresó Claudia Sheinbaum durante un encuentro con medios de comunicación.

De gira por Zacatecas, Sheinbaum Pardo explicó que tras conocerse la ratificación de la multa por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, le aseguró que aún se puede presentar impugnación.

“Ayer hablé con Mario en el tema de la resolución. Él me lo planteó, que todavía había posibilidad de impugnar, entonces se está trabajando en eso”, dijo.

A pesar de que, por ley, las resoluciones de la Sala Superior del Tribunal Electoral son definitivas e inatacables, la precandidata de la coalición “Sigamos haciendo historia” aseguró que “es procedente la impugnación”.

“Lo importante es que se sepa que es en contra del propio criterio que ellos mismos habían definido previamente. Ahora están actuando de manera distinta”, agregó la abanderada de Morena.

En su oportunidad, Adán Augusto López, coordinador político en la precampaña de Claudia Sheinbaum, explicó el procedimiento:

“Se tiene que ir a la ejecución de esa resolución, y cuando se de la ejecución el partido puede presentar una impugnación por contradicción de criterios, y ahí podría existir la vía para que prevalezca el criterio anterior, sobre todo porque ya hubo una resolución del Consejo General que ratificó el Tribunal y catalogó dentro de qué concepto caían esos gastos”, detalló.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.