Xóchitl Gálvez inicia gira por EU: tratará migración, crimen organizado y T-MEC
Xóchitl Gálvez en NY. Foto: X/@XochitlGalvez

La candidata presidencial de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, inició una gira de trabajo en Nueva York y Washington, en la que tendrá encuentros en el Congreso de Estados Unidos (EU), el Departamento de Estado y la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros.

Asimismo tuvo una reunión con el consejo editorial del New York Times y se prevén otros encuentros con los consejos del Wall Street Journal y el Washington Post.

Gálvez llegó en Nueva York y posteriormente se trasladará a Washington el domingo 4 de febrero.

Ildefonso Guajardo, uno de sus asesores, informó anteriormente que durante su visita, la candidata de oposición trataría “temas sobre migración, crimen organizado, cumplimiento del Tratado de Libre Comercio de Estados Unidos, Canadá y México y aprovechamiento del nearshoring (relocalización)”.

Por último, Gálvez tiene previsto visitar la sede de la OEA para verse con su secretario general Luis Almagro, ante quien solicitará que haya misiones de observación electoral del organismo desde los comienzos del proceso electoral, cuyas campañas oficiales empiezan el 1 de marzo.

Posteriormente regresará a México el miércoles 7 de febrero.

A través de sus redes sociales, Gálvez compartió un video que grabó desde la Central de Abastos de Nueva York, donde destacó que una de las principales problemáticas que preocupa a los connacionales que trabajan en el país vecino es la inseguridad en México.

“Me encuentro en la central de abastos de Nueva York, aquí trabajan miles de personas, entre ellas, muchos mexicanos. Me dicen que se levantan temprano, luchan y se esfuerzan porque quieren que sus familias estén mejor, pero les preocupa mucho el tema de la seguridad en México”, sostuvo Xóchitl Gálvez.

Comentó que las personas originarias de Puebla y Guerrero le comentaron “que les encantaría regresar al país, ellos envían miles de dólares para sus familias y creo que es importante que nosotros también trabajemos duro”.

El viaje se produce a cuatro meses de las elecciones presidenciales de México, previstas para 2 de junio, en las que se escogerá al sucesor o sucesora del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, quién culmina su sexenio en el poder.

Asimismo los casi 100 millones de mexicanos que están llamados a votar, deberán elegir 20 mil 375 cargos federales, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve gobiernos estatales.

Las encuestas sitúan a Gálvez por detrás de la aspirante oficialista, Claudia Sheinbaum, de Morena.

Según el del diario El Financiero, Sheinbaum obtuvo el 48% de las preferencias en el sondeo realizado en enero ante el 32% de Gálvez, mientras que en tercer lugar, y lejos de ambas, se encuentra el candidato del opositor Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, quien recibe el 10 % de la intención de voto.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.