López Obrador anuncia compra de concesión carretera a Carlos Slim
Foto previa de un encuentro de AMLO y Slim en Palacio Naciona. Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que su gobierno adquirió al empresario Carlos Slim la concesión que tenía de la carretera en construcción Mitla Tehuantepec, que será puesta en marcha en agosto próximo.

En Yogana, Oaxaca, durante el acto inaugural de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, AMLO no dio a conocer la cifra total de la adquisición de la concesión, sin embargo, informó que se alcanzó un acuerdo entre ambas partes “en buenos términos, son ganancias excesivas sino razonables”.

“Ayer supervisé la carretera de Oaxaca a Tehuantepec. Llegamos al acuerdo, le agradezco a Carlos Slim de que el gobierno federal va a adquirir la concesión que se le otorgó a él y en muy buenos términos, sin ganancias excesivas sino razonables, ya para decirlo con mucha claridad. Le compramos su concesión, y su empresa, que es una buena constructora, va a terminar la carretera”, aseguró el presidente López Obrador.

El presidente visitó el estado de Oaxaca para inaugurar la carretera Barranca Larga-Ventanilla, que tardó más de 15 años en ser concluida, la cual dio por inaugurada en compañía del gobernador de la entidad, Salomón Jara, así como el exmandatario Alejandro Murat.

“Convencí a Jorge Mendoza director de Banobras, para que mientras que nosotros estemos en el gobierno no se cobre la cuota en esta carretera”, destacó AMLO.

La obra requirió de una inversión superior a los 13 mil millones de pesos y conectará a la ciudad de Oaxaca con Puerto Escondido en un trayecto de 2.5 horas, cuando anteriormente se realizaba en 6.5 horas.

Los trabajos de la autopista estuvieron abandonados y posteriormente se retomaron en marzo del 2020 como uno de los proyectos prioritarios del gobierno federal.

“Hoy se hace realidad un sueño largamente añorado para brindar más y mejores oportunidades de bienestar y contribuir a reducir las brechas sociales con la puesta en operación de la autopista Barranca Larga-Ventanilla, la ventana de Oaxaca al mundo”, expresó Jorge Nuño, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Síguenos en

Google News
Flipboard