‘Claudia Sheinbaum no tendrá un día de campo en la campaña’: Xóchitl Gálvez

Al hacer un balance de su gira Washington y Nueva York, la precandidata presidencial de oposición Xóchitl Gálvez señaló que el tema que más preocupa a las diversas autoridades en ese país respecto a México es la certeza jurídica de las inversiones y la seguridad.

“El tema que más les preocupa es la certeza jurídica en nuestro país desde el punto de vista de inversiones y el tema de la seguridad. Esos son los dos temas que siempre salieron a la mesa prácticamente en todas las conversaciones”, explicó al llevar a cabo la ”Conferencia de la Verdad” en el National Press Club, en Washington D.C.

La precandidata consideró que la relación entre ambos países debe abarcar más allá de fentanilo y migración. Afirmó que con los legisladores pudo intercambiar de manera más profunda las diversas problemáticas que aquejan a México.

Al ser cuestionada en torno a si las autoridades estadounidenses con las que sostuvo encuentros, la ven con posibilidad de remontar en la carrera electoral, Gálvez desestimó las encuestas y aseguró que se está preparando para la campaña, en la que, dijo, su contrincante Claudia Sheinbaun “no tendrá un día de campo”.

“Yo creo que esto todavía no empieza, yo estoy preparando mis propuestas de cómo voy a cimbrar a los mexicanos, que México no va por el lado correcto (…) No va a ser un día de campo para la señora Sheinbaum”, aseguró.

En ese sentido reiteró la convocatoria a la morenista a debatir: “Se enoja porque le digo que no la dejaron venir a Washington, pero tampoco la dejan debatir, tampoco la dejan que tengamos una mesa para contrastar ideas en un debate serio, fuerte, por ejemplo hablando de temas de cambio climático. Ella dice que es proambientalista, y no hizo nada para cerrar la termoeléctrica de Tula, hizo un segundo piso, fue a defender los combustibles fósiles”.

Xóchitl Gálvez se refirió al encuentro que tuvo con estudiantes en Nueva York, donde un grupo de mexicanos identificados con Morena armó una protesta en su contra.

“Tuve este encuentro con estudiantes de Nueva York donde llegaron los seguidores de Morena, hay que decirlo como son, eran gente militante de Morena, traían sus chamarras hablando de Morena Nueva York, traían fotografías de Claudia Sheinbaum en la parte posterior, y se ve que les ardió pero a Claudia no le dieron permiso de venir y yo no tengo la culpa”.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.