Delgado acusa guerra sucia contra Morena en redes… ¡Y le responden!

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, denunció la existencia de una campaña de guerra sucia en redes sociales por parte de la oposición, que presuntamente implicaría el posicionamiento de hashtags como #NarcocandidataClaudia y #NarcocandidataSheinbaum.

En conferencia de prensa acusó que existe una “campaña coordinada en X, que van directamente enfocadas a atacar a nuestro presidente y a nuestra candidata, y lo que nos sorprende es la creciente inversión”.

Sostuvo que la derecha inició esa presunta ofensiva con una publicación en la que se acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de haber recibido dinero de la delincuencia organizada para financiar su campaña a la presidencia de 2006.

“Denunciamos hace dos meses cómo empezaban a utilizar (…) cuentas en el exterior para disimular actuales”. Señaló que más de la mitad de esas conversaciones son falsas y provenientes de cuentas de 50 países, como Japón, China y Francia.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, argumentó que esto coincide con el viaje de la precandidata de oposición, Xóchitl Gálvez, a Estados Unidos.

“Lo que nos sorprende es la creciente inversión que están haciendo en estas campañas negras digitales (…) se tiene detectado quiénes son los que inician con los hashtags, con las ideas de ataque a efecto de perpetrar estos ataques, de tal suerte que todas las cuentas bots se activen y generen tendencia, pero más de la mitad de esas conversaciones son falsas, vienen de cuentas que son bots”, aseguró.

El líder morenista exhibió una lista de usuarios de X, en la que aparecen la senadora y colaboradora de Xóchitl Gálvez, Kenia López Rabadán; la diputada federal Teresa Castell, el ex secretario del Trabajo Javier Lozano, entre otras figuras del ámbito público y ciudadanos.

Le responden

Kenia López Rabadán, jefa de oficina de Xóchitl Gálvez, respondió a Mario Delgado que los señalamientos en redes son de ciudadanos “hartos” del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que llamó a Mario Delgado “amigo del rey del huachicol”.

La diputada federal Teresa Castell pidió a Mario Delgado no confundirse, pues “los ataques en redes que ves, no es una agresión, es un reclamo nacional al pésimo desempeño de tu jefe”.

Al tiempo que pidió al presidente responsabilizarse de la realidad y dejar de hacerse los ofendidos y las víctimas.

“Morena debe comenzar hacerse responsable de la realidad: un gobierno que tiene de aliado al CO, que no da resultados y se la pasa echando culpas al pasado, pero que en el presente se han enriquecido familiares y remoras. Basta de hacerse los ofendidos y víctimas, el país demanda lo que destruyeron en solo 5 años. Los ciudadanos comienzan a revertir las malas decisiones. No me intimida tus amenazas, los mexicanos saldremos adelante y sin ustedes”, señaló.

Mientras que la sociedad civil también respondió en X que no son bots ni “mafia digital”, solo ciudadanos comprometidos en recuperar el futuro.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.