‘No me siento amenazado por asesinatos en mi familia’: Ricardo Monreal

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, rechazó sentirse amenazado por el crimen organizado, tras el asesinato de su cuñado Juan Pérez Guardado, y su sobrino, José Antonio Monreal, la semana pasada, y aseguró en que tiene confianza en que habrá justicia en dichos casos.

Al hacer sus primeras declaraciones a la prensa tras los ataques a sus familiares, el también coordinador de los senadores de Morena señaló que no solicitará protección de escoltas ni modificará sus hábitos y actividades.

“No me siento amenazado, de hecho no tengo seguridad, nunca he tenido. Tengo en el servicio público 45 años y nunca he tenido seguridad, incluso ni aquí en el Senado. El único que me acompaña es quien me ayuda a manejar. Ni en mi casa, que es casa de todos, ni en ningún lugar tengo seguridad, y no voy a cambiar”, subrayó.

El senador zacatecano dijo estar optimista de que el tema se va a resolver.

“Mis hábitos son los mismos, con mi familia sigo reuniéndome. Mi esposa y yo estamos resistiendo el sentimiento encontrado de dolor, pero con optimismo de que todo se va a resolver”, aseguró.

Pese a los hechos, Ricardo Monreal rechazó que haya una escalada de violencia en Zacatecas, entidad que gobierna su hermano, David Monreal.

“Según las estadísticas que en Zacatecas se observan, ha disminuido el delito. Lo que se observa es que las dos tragedias recientes están vinculadas con una personalidad política y eso hace crecer el sentimiento de inseguridad (…) Tratándose de personas vinculadas y cercanas a mí, esto es exponencial y hace más grave la resonancia mediática por tratarse de quien se trata”, explicó.

Ricardo Monreal rechazó especular respecto a las motivaciones para atacar a sus familiares.

“Yo estoy tranquilo y el mensaje que yo pudiera expresar es que tengo confianza en la autoridad y que estoy seguro que la verdad se sabrá”, agregó.

Síguenos en

Google News
Flipboard