Morena y Movimiento Ciudadano se pelean a candidata a diputada

Morena y Movimiento Ciudadano (MC) incluyeron en sus listas de candidatas y candidatos a diputados federales a una misma persona: María Nelly Muñoz Espinosa, quien también es líder de la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la región de La Ciénega, Jalisco.

Movimiento Ciudadano la incluyó en su lista que dio a conocer el pasado 5 de febrero, en la que aparece como aspirante al distrito número 15, mientras que también aparece en el listado de Morena dado a conocer este jueves, en el que la coloca en la misma posición por el municipio de La Barca.

Al respecto, Movimiento Ciudadano emitió un comunicado en el que asegura que al ser incluida en el listado de Morena, ese partido “demuestra una vez más su desorden, su desconocimiento sobre la vida política en cada entidad, municipio y distritos del país, queriendo controlar a México desde el Centro del país sin considerar las voces y liderazgos, ni siquiera de su misma militancia en cada una de las regiones”.

El partido naranja agrega que Nelly Muñoz cumplió al registrarse como precandidata como consta en el dictamen de procedencia de registros aprobados por la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos el 19 de noviembre de 2023, y de igual forma, la Asamblea Electoral Nacional aprobó la candidatura de Nelly Muñoz el pasado 05 de febrero 2024 en la sesión en la que nuestra candidata estuvo presente en la Ciudad de México.

En ese sentido, Movimiento Ciudadano recordó que de acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en su Artículo 227, “ningún ciudadano podrá participar simultáneamente en procesos de selección interna de candidatos a cargos de elección popular por diferentes partidos políticos”.

En tanto que José Manuel Romo, presidente de ese partido en Jalisco, expresó que María Nelly Muñoz Espinosa cumplió con todo el proceso interno.

“Tenemos su expediente completo y está próximo a pasarse ante la autoridad electoral para su registro formal y oficial. Si su nombre aparece en la lista de Morena, simplemente ratifica que desde un escritorio determinan las candidaturas de ese partido, desde el centro del país, sin conocer su historia y su trabajo político”, indicó el dirigente estatal.

La-Lista solicitó a Morena una postura al respecto, sin embargo no se obtuvo respuesta.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.