Paro de transportistas está politizado: AMLO; no tienen una estrategia de seguridad, responde Amotac
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante una rueda de prensa este jueves, en Acapulco. Foto: EFE/ David Guzmán.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró este jueves que el paro de actividades por parte de asociaciones de transportistas en distintas carreteras del país es un tema político ante las elecciones del próximo 2 de junio.

En su conferencia de prensa matutina de este jueves 15 de febrero, el mandatario federal refirió que los transportistas han sido recibidos varias veces por la Secretaría de Gobernación (Segob); sin embargo, acusó que hay líderes de este sector que son “conservadores y oportunistas”, quienes pertenecen a los “partidos (políticos) que estaban en el gobierno y que se dedicaban a robar”.

“Estamos garantizando que haya más seguridad en las carreteras. Aquí teníamos un problema que, para que vean que estamos atendiendo, de Iguala a Chilpancingo había robos y se reforzó la seguridad, en eso estamos trabajando en todos lado, pero también hay líderes de estas organizaciones que son militantes de partidos conservadores y como vienen las elecciones aprovechan el viaje”, dijo.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo manifestó que este tipo de paros es utilizado para afectar a su administración, por lo que advirtió que “no se dejará chantajear” y adelantó que no recibirá a los transportistas en Palacio Nacional.

“Los están recibiendo varias veces y sostengo, con todo respeto, que tiene un propósito politiquero, ni siquiera político, es por las elecciones para generarnos conflictos. No hay problema que se haya atendido (…) Si se trata de causas justas, ahí estoy, pero dicen ‘te vamos a tomar todas las carreteras nada más porque yo quiero que quede mal el gobierno de la transformación porque estamos en temporada electoral'”, expuso.

Sin embargo, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) rechazó los señalamientos del presidente López Obrador y refirió que el gobierno no reconoce que no tiene una estrategia de seguridad.

“En la mañanera el presidente Andrés Manuel señalo que somos oportunistas, ¿tal vez aprovechamos la ocasión para poner los muertos? ¡Ya basta!”, dijo la Amotac en redes sociales.

El paro de transportistas comenzó este jueves a las 8:00 horas en diferentes carreteras del país.

De acuerdo con Miguel Ángel Santiago, coordinador nacional de la Amotac, el cierre de las vialidades tiene como objetivo exigir a las autoridades para que sean atendidas sus demandas.

En una publicación en sus redes sociales, Ángel Santiago exigió a las autoridades de seguridad, así como del gobierno federal que “tomen cartas en el asunto sobre el tema de robo a unidades de carga en las carreteras del país”.

“Compañeros y amigos transportistas, a través del desarrollo de nuestro trabajo nos han robado, nos han matado y nos han extorsionado, por lo que este 15 de febrero vamos a manifestar nuestra inconformidad y es por eso que les pedimos el apoyo y la participación, así como a la ciudadanía su comprensión”, agregó.

Síguenos en

Google News
Flipboard