Gobierno permitió que la delincuencia se apoderara de 35% del territorio: Xóchitl

La candidata del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, aseguró que “este gobierno ha permitido que la delincuencia se apodere del 35% del territorio nacional”.

En la conferencia “de la verdad”, Xóchitl abordó el reportaje de The New York Times, sobre la que dijo que este medio “no saca una investigación sin rigor periodístico”.

“Hubo una investigación, hay testigos protegidos. Que AMLO pida el expediente del NYT, que se entere quiénes son las personas que están involucrando a su familia” con el narco, pidió.

“La investigación sí existió y si hoy no está vigente, eso no quiere decir que no haya existido”, apuntó.

“Tenemos que saber qué es lo que hay en ese expediente”, sostuvo.

“A mí lo que me dice la gente es que ahora entienden lo del Culiacanazo, el saludo a la mamá del Chapo y por qué no atacan a los delincuentes”, refirió Xóchitl.

Xóchitl urgió que se abra una investigación con el contenido de esa información que se tiene “para saber de qué tamaño es la corrupción del gobierno”.

“Este gobierno está obligado a investigar y esclarecer el contenido de lo que se dice en el reportaje”, insistió.

Por otro lado, señaló que reportajes en México han comprobado que “toda la familia (de AMLO) está metida en negocios”.

“Los cercanos al presidente son unos hampones, unos bandidos, ¿por qué no pensar que pudieron rebasar la raya e involucrarse con la delincuencia organizada?”, preguntó.

“Él (AMLO) no se va a poder quitar ningún hashtag, ningún mote mientras él mismo no aclare todo esto que está pasando y aclarar no pasa por descalificar a una periodista”, agregó.

“¿Qué evidencias tiene la DEA?, ¿quiénes son los testigos protegidos?, ¿hay videos, hay llamadas, hay fotografías?, ¿qué es lo que tienen?, eso solo lo sabe la DEA”, refirió.

En tanto, Xóchitl lamentó que “Sheinbaum sigue escondida, no quiere debatir, ella prefiere esconderse porque sabe que tiene un jefe de campaña que es el presidente, que es quien está haciendo su campaña”.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.