‘The New York Lies’: mexicanos protestan afuera del NYT en EU tras investigación de AMLO

Un grupo de migrantes mexicanos se manifestó este domingo en el exterior de las oficinas del diario estadounidense The New York Times (NYT), en Nueva York, en Estados Unidos (EU), para rechazar la publicación del reportaje donde se dieron a conocer los presuntos vínculos de personajes cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con el narcotráfico.

Aproximadamente 50 personas portando pancartas en las que se leía “The New York Lies”, “Honesto Valiente así es mi presidente”, “Viva AMLO”, así como banderas de México con la imagen de la Virgen de Guadalupe en lugar del escudo nacional.

En otra pancarta, se dirigen a la periodista Natalie Kutroeff, coautora del reportaje publicado el pasado jueves en The New York Times, en la que se lee en inglés “No eres una periodista con credibilidad, alto a las mentiras”.

A través de redes sociales fueron publicados videos en donde muestran la manifestación y expresan que se trató de una convocatoria ciudadana. “Nadie nos paga, nadie nos ha dado ni un solo peso, todos vinimos por nuestro propio pie. No está solo, presidente. Dios me lo bendiga, señor presidente y vamos por el Plan C”.

Los asistentes corearon consignas como “Prensa basura”, “Es un honor estar con Obrador”, “No estás solo”, y “Respeto, respeto”.

En otro video, se escucha decir a los manifestantes: “Amado señor presidente, aquí está tu pueblo, el pueblo migrante que te apoya. Este mensaje es de apoyo, esta manifestación es respetuosa, sin estar dañando ningún inmueble”.

Los migrantes mexicanos que se congregaron, corearon el Himno Nacional Mexicano, mientras uno de ellos, con una máscara del presidente López Obrador, se paseaba a lo largo de la banqueta del diario estadounidense.

Todo esto, a raíz de la publicación, el jueves, del reportaje en el diario The New York Times en donde se da a conocer que la Oficina de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE) dedicó varios años a investigar a presuntos aliados del presidente Andrés Manuel López Obrador, por supuestos vínculos y pagos millonarios de cárteles del narcotráfico.

La información publicada sugiere posibles conexiones entre altos funcionarios y asesores mexicanos con poderosos operativos de cárteles.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.