YouTube baja mañanera de AMLO y vuelven a subirla editada
El presidente AMLO en su conferencia de prensa matutina. Foto: Gobierno de México

La plataforma YouTube bajó de sus contenidos la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del pasado jueves 22 de febrero, donde el mandatario mexicano da a conocer el número telefónico de la periodista del diario The New York Times, Natalie Kitroeff, “por infringir su política de acoso y ciberbullying”.

“Nuestras políticas sobre acoso y ciberbullying prohíben estrictamente el contenido que revele información de identificación personal de alguien, incluido su número de teléfono. Tras una exhaustiva revisión eliminamos y emitimos las sanciones correspondientes a los canales que contienen el video que violan esta política”, informó Youtube a través de un comunicado.

Sin embargo minutos después de esto, en el canal del mandatario en esa red social se subió nuevamente el contenido, aunque editado a partir del minuto 40 con 38 segundos, eliminando toda referencia a la corresponsal del diario The New York Times en México.

En los minutos que se eliminaron se colocó la leyenda: “Este video se quitó debido a que infringe la política de YouTube sobre acoso y bullying”.

De acuerdo con las normas de YouTube, los creadores de contenido pueden volver a subir el video a la plataforma, eliminando o editando el segmento que está incurriendo en una violación a las reglas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador leyó en su conferencia de prensa del pasado jueves, la carta que le envió la corresponsal del New York Times en México, en el que le solicita a la presidencia su postura respecto al reportaje sobre presuntos vínculos con el narcotráfico de personajes cercanos al mandatario mexicano, incluidos sus hijos.

López Obrador calificó al diario como un “pasquín inmundo”, y leyó en voz alta el número de teléfono de la periodista, al tiempo que fue proyectado en una pantalla gigante.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.