Claudia Sheinbaum ‘se quedó callada’ cuando quitaron programas sociales: Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez, candidata de oposición por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, cuestionó en Querétaro que su contrincante, la oficialista Claudia Sheinbaum, se haya quedado callada cuando el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador quitó programas como las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles, que ahora pretende recuperar.

En entrevista con representantes de medios de comunicación, Gálvez se refirió a los 100 puntos del proyecto de nación de su contrincante, la morenista Claudia Sheinbaum.

“Ahora habla de recuperar escuelas de tiempo completo. ¿Por qué no abrió la boca Claudia Sheinbaum cuando las quitaron? habla de apoyar a los pueblos indígenas. ¿Por qué no abrió la boca cuando quitaron el programa de infraestructura para los pueblos indígenas?.  Habla de cuidar a los niños. ¿Por qué no abrió la boca cuando quitaron las estancias infantiles?, ¿Por qué no abrió la boca cuando quitaron el programa de infraestructura? O sea, mucho de lo que puso ahí este gobierno lo quitó, entonces no tiene la cara para decir que va a recuperar, cuando se quedó callada como jefa de Gobierno. Entonces la verdad es que yo no le creo”, señaló. 

Antes, ante seguidores en el Estadio Olímpico de Querétaro, aseguró que de ganar la Presidencia de México va a desmilitarizar al país, para que el Ejército deje de bachear carreteras y defienda a la patria.

El próximo domingo 2 de junio se llevarán a cabo elecciones en el país, en las que se elegirá a una nueva o nuevo titular de la presidencia, la totalidad de la Cámara de Diputados y el Senado, así como varias gubernaturas, la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, congresos locales y presidencias municipales. 

“Nuestro respeto y reconocimiento al Ejército, pero van dejar de bachear carreteras. Vamos a mandar al Ejército a defender a la patria, ahí es donde lo necesitamos”, señaló en su mitin de este domingo 3 de marzo.

Desde Querétaro, bastión que el PAN ha gobernado por 85 años, y ante la presencia de los exgobernadores Mariano Palacios, Enrique Burgos, Ignacio Loyola, José Calzada y Francisco Domínguez, Xóchitl Gálvez señaló que se cuidará a los policías. Además de que se aplicará la ley a los delincuentes.

“Todos los policías ganarán al menos 20 mil pesos y tendrán prestaciones de ley. Vamos a cuidar a los policías (…) Van a tener a la presidenta más valiente. Se acabaron los abrazos, les vamos a aplicar la ley a los delincuentes. Se acabó la tolerancia. Para mí la ley será la ley”, advirtió.

Acompañada por los presidentes nacionales del PAN, Marko Cortés; y PRD, Jesús Zambrano; y con la ausencia del priista Alejandro Moreno; Xóchitl Gálvez subrayó que la elección a la presidencia de la república será entre dos: Morena, que representa el miedo, la muerte y el narco”, y lo que ella representa, dijo, es “vivir sin miedo”.

“¿Cómo se atreve la candidata de Morena a decir que México está mejor que nunca? ¿Cómo se atreve cuando hace unos días encontraron 57 cadáveres en una fosa clandestina de Sonora?, Cuando hace un mes encontraron varias hieleras en Veracruz con cuerpos destazados? (…) México no está mejor que nunca, México tiene miedo”, aseguró.

La candidata presidencial reiteró que el 2 de junio los mexicanos elegirán entre dos proyectos: “Ya lo dijo la candidata de Morena, uno es que continúe la corrupción. Nosotros no queremos más actos de corrupción, obras con sobrecosto. Y el otro proyecto es vivir en un México sin miedo a salir a la calle, a emprender, a luchar”.

La abanderada de la coalición entre el PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez también señaló la necesidad de ganar la mayoría en el Congreso para poder destinar más recursos federales a Querétaro.

“Necesitamos ganar el Congreso para que Querétaro tenga dinero. Querétaro necesita recursos federales”, señaló.

En su oportunidad, Guadalupe Murguía, candidata a senadora por la coalición, señaló que la actual no es una elección cualquiera:

“Tenemos que definir cómo queremos vivir: si queremos vivir en libertad o sometidos a una dictadura de partido. Si queremos vivir en la prosperidad o en la pobreza (…) A Morena le decimos: no vamos a cederles ni un centímetro. Aunque lo intenten, no pasarán”, dijo.

Mientras que Agustín Dorantes, quien también aspira a una senaduría por Querétaro, señaló que buscan que México se parezca más a esa entidad y menos a los estados gobernados por Morena.

“En Querétaro estamos en pie de lucha y desde aquí vamos a derrotar a la mediocridad, al conformismo, a la corrupción y a la delincuencia. No permitamos que Querétaro se contagie de las ideas retrógradas de Morena”.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.