Santiago Taboada se compromete a regresar las estancias infantiles a la CDMX

Miércoles 23 de abril de 2025

Santiago Taboada se compromete a regresar las estancias infantiles a la CDMX

Santiago Taboada recordó que al inicio de su gobierno como alcalde de Benito Juárez, asumió la responsabilidad financiera de mantenerlas

SANTIAGO TABOADA

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La Ciudad de México”, se comprometió a regresar las estancias infantiles a la capital del país.

Al firmar el compromiso por la primera estancia, lanzó el reto a sus contrincantes a que respondan quién de ellos las mantuvo, en especial, a la que gobernó la alcaldía Iztapalapa para que diga cuántos cerró.

“Ahora quiénes dicen que van a proteger a las mujeres ¿qué hicieron? Yo no escuché a ninguna de esas personas, ni ninguna de esas candidatas cuándo cancelaron las estancias infantiles decir: Yo voy a defender a las mujeres, yo voy a defender a la niñez. No las escuché, no hicieron nada, no hubo un programa que atendiera a esas más de 500 estancias infantiles que había en la Ciudad de México y se los digo ¡Voy a regresar, por lo menos, esas 505 estancias infantiles que estaban antes!”, destacó.

Acompañado por las responsables de las estancias infantiles “Los Amigos de Wini” y “Un Nuevo Mundo”, ubicadas en Álvaro Obregón, el candidato del PAN, PRI y PRD recordó que al inicio de su gobierno como alcalde de Benito Juárez, el Gobierno Federal anunció la cancelación de las estancias infantiles en todo el país, por lo que asumió la responsabilidad financiera de mantenerlas, aún cuando, dijo, el 99% de esa matrícula no eran niños que vivían en la alcaldía, pero que sus padres trabajaban ahí.

“Lo primero que hice fue decirle a mí secretario de finanzas ¿Cuánto cuesta mantenerlas? Porque no las vamos a dejar caer, las vamos a mantener y saco esto a contexto, porque vengo de una familia de mujeres que se han dedicado al cuidado y a la educación: mi mamá, aún da clases en preescolar y mi hermana es una maestra de primaria. Por eso las mantuvimos y hoy son una realidad en Benito Juárez, en Álvaro Obregón, en Coyoacán y en muchas de las alcaldías de la ciudad donde gobierna la alianza”, apuntó.

En este sentido, lamentó que Clara Brugada, candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, y quien era alcaldesa de Iztapalapa en ese momento, no haya defendido a la niñez. “Hoy vengo a comprometerme públicamente y le hago el reto a los demás candidatos, porque es muy fácil hablar, pero a la hora de gobernar hay que dar resultados y primero los reto a que a que contesten: Quien gobernó también igual que yo 6 años en alcaldía ¿Cuántas estancias infantiles rescató Clara Brugada?, ninguna”.

Por ello, Santiago Taboada se comprometió a regresar programas exitosos en favor de la niñez y de las trabajadoras. De esta manera, dijo, es como se va a reducir la brecha de desigualdad y así contribuir a que las mujeres tengan un lugar seguro donde dejar a sus hijos, mientras tienen una atención integral.

“En ninguna alcaldía gobernada por Morena, ninguna se reabrió una sola estancia infantil. Le vamos a dar a la ciudad las estancias que nos merecemos. La labor no solamente será reabrirlas, será darles un acompañamiento para que sus instalaciones, sus protocolos, inclusive, para que en sus programas de Protección Civil ustedes puedan estar tranquilos, porque lo que más queremos es que las cosas estén bien para todas y para todos”, concluyó Santiago Taboada.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -