Murió la ‘segunda madre’ de Luis Donaldo Colosio Riojas

Hilda Elisa Riojas Reyes, tía y madre adoptiva de Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato al Senado por Movimiento Ciudadano, falleció el jueves a los 70 años de edad, de cáncer.

Riojas Reyes era hermana de Diana Laura Riojas, madre Colosio Riojas, quien falleció de cáncer en noviembre de 1994, meses después de que su marido Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato del PRI a la presidencia, fuera asesinado ese mismo año en Baja California.

“Ella es Hilda Elisa Riojas y es una de las mujeres más importantes en mi vida. Le gusta que le digan ‘Chiqui’ y es mi segunda mamá, hermana de mi madre Diana Laura. Ella me brindó un hogar, valores y una formación sólida cuando más lo necesitaba.

“Estoy profundamente agradecido con Dios por el amor incondicional que esta maravillosa mujer me brinda a mí y a mi familia. Gracias por no soltarme de tu mano, por contagiarme tu sonrisa y enseñarme a amar la vida”, publicó Colosio Riojas en 2021.

Al morir Diana Laura, Hilda Elisa, radicada en Monterrey, adoptó a Luis Donaldo hijo y a la hermana de éste, Mariana, y los crió en esa ciudad, a donde el político llegó a ser alcalde.

Colosio suspendió ayer todas sus actividades de campaña y lamentó la pérdida.

“En el peor momento de mi vida, me salvó la vida, se trata de mi madre, mi segunda madre, Hilda Elisa Riojas, hermana de mi mamá Diana Laura, Chiqui, como le gustaba que le dijeran, fue una de esas personas que me enseñó siempre a tomar las cosas de frente, de entrarle al quite, de no rajarse, de ser perseverante, de ir echada para adelante. Te amo, mamá, gracias por todo, gracias por ese ejemplo de valentía, de coraje, de fuerza”, comentó el político en un video.

Síguenos en

Google News
Flipboard