PRI no postulará candidatos en 7 municipios de Jalisco por la inseguridad
Ilustración: Majito Vázquez

Tras el asesinato de Humberto Amezcua, presidente municipal con licencia de Pihuamo, Jalisco, el dirigente del PRI en ese estado, Antonio Padilla, dijo que por la crisis de inseguridad que se vive, en al menos siete ayuntamientos no presentarán a un candidato para las próximas elecciones.

En entrevista para Radio Fórmula, el priista acusó que las autoridades estatales, en específico del secretario de gobierno, Juan Ibarra Pedroza, no dio respuesta a las peticiones de garantizar seguridad al alcalde de Pihuamo y en general para los candidatos que buscan un cargo en Jalisco.

Padilla dijo que en las últimas semanas, se trató de mantener comunicación con el gobierno estatal pues las amenazas por parte de grupo de la delincuencia organizada iban en aumento, sin embargo, no fueron escuchados.

“Al menos en siete municipios no podemos competir por esa situación (de inseguridad). No me gustaría hacerlo de esta manera pública (mencionar los municipios) por razones de seguridad y porque mi militancia estaría en riesgo”, refirió.

Y anotó que en tres de estos municipios, Movimiento Ciudadano, el partido que gobierna la entidad, es el único instituto político que ha podido registrar candidato, por lo que no se estaría en condiciones de realizarse una elección. 

El alcalde asesinado, Humberto Amezcua, buscaba la reelección con la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, que está integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

Asesinato de alcalde de Pihuamo, Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó la madrugada del sábado 16 de marzo sobre el asesinato del alcalde con licencia de PihuamoHumberto Amezcua en un “presunto ataque directo”.

Según el mensaje del gobernador, con los datos aportados por autoridades municipales el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación que “no cesará hasta dar con los responsables” de la muerte de Amezcua.

En lo que va del año, al menos 23 aspirantes, precandidatos y candidatos han sido asesinados rumbo a los comicios del próximo 2 de junio, según un conteo realizado por La-Lista.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.