‘Les pido que me ayuden a ganar’: Xóchitl Gálvez a Canacar

Xóchitl Gálvez, candidata de oposición, pidió a los integrantes de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) que la ayuden a ganar convenciendo a sus empleados de votar por ella.

“Ustedes son los responsables de generar 3 millones de empleos, 3 millones de operadores trabajan en esta industria. Con que me convenzan a la mitad de votar por mí, me doy por servida”, solicitó.

Al participar en la Asamblea General Ordinaria 2024 de la Canacar, la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” ofreció a los transportistas que de ganar la elección del 2 de junio, su máxima prioridad será trabajar en el tema de la seguridad pública.

“Sin seguridad no hay absolutamente nada. Voy a actuar con toda la fuerza y la capacidad del Estado (…) se han incrementado los asaltos, el INEGI habla de que hay una cifra negra porque ya nadie prácticamente denuncia. No sólo fueron 13 mil 848 atracos, cada hora se cometen 1.6 robos a transportistas de los denunciados, un promedio de 38. La cifra negra según INEGI son 76 %. Según Concamín las pérdidas en 2022 por robo de mercancías fue alrededor de 7 mil millones de pesos”.

Les aseguró que contarán con ella, y a cambio les solicitó su apoyo para ganar la elección: “Yo quiero decirle a la Cámara que van a contar conmigo. Les pido que me ayuden a ganar, les pido que si están de acuerdo que México no puede seguir en un baño de sangre, si están de acuerdo que sus empleados no pueden seguir con la atención que tienen en el Seguro Social, porque es lamentable, me ayuden a ganar”.

“Me acabo de reunir con la Iglesia Católica, donde, por cierto, la señora (Claudia) Sheinbaum, que tampoco viene aquí, no va a ningún lado, porque no acepta ningún tipo de crítica, les fue y les rayó el cuaderno, porque la Iglesia sostiene que está quebrado el tejido social, que estamos viviendo un México con miedo, y la señora Sheinbaum sostiene que México está mejor que nunca. Yo les pregunto, realmente lo sienten en las carreteras cuando salen con su carga?

-¡No!

-Pues no, por eso no viene, porque le van a decir lo que está pasando en México y lo que no quiere oír, verdades”, expresó.

Xóchitl Gálvez se comprometió a que el gobierno sea más eficaz en los trámites que ellos deben realizar: “Voy a ser una presidenta que les va a estorbar muy poco. Con que el gobierno los dejara trabajar, con que fueran eficaces en los trámites que hacen ustedes todos los días. El que haya todo este tipo de trabas, trámites y complejidades para los impuestos, hacen que los informales crezcan, porque es mucho más fácil no pagar vacaciones y seguridad social”, dijo.

Sin decir nombres, la aspirante presidencial se refirió a la exigencia del presidente Andrés Manuel López Obrador a los empresarios a que liquiden sus impuestos:

“Ojalá el presidente así como le exige a los empresarios, y que está bien que le exija a los empresarios, y estoy de acuerdo que los obligue a pagar, ¿Cuándo el gobierno le va a dar cuentas a los mexicanos de cuánto costó Dos Bocas, de cuánto costó el AIFA, de cuánto costó el Tren Maya, de cuánto se pagó por la cancelación del aeropuerto de Texcoco? no sabemos. Este gobierno no rinde cuentas. Sí quiere que los empresarios -y ahí me pongo en mi papel de empresaria- estemos al día.

Respecto a cómo actuará en temas de corrupción, la candidata del PRI, PAN y PRD advirtió que la corrupción evidente no la perdonará.

“La corrupción evidente no la voy a perdonar. Se tiene que investigar el caso Segalmex, Ignacio Ovalle sigue en el gobierno (…) Sólo unos cuantos han sido castigados y ahí no voy a permitir que haya impunidad. Es el caso de Conade y Ana Gabriela Guevara, yo misma denuncié ese caso. Tampoco voy a ser una mujer que persiga sólo por odio u obsesión. Lo que tenga elementos y pruebas se pondrá a disposición de la autoridad competente. No se hará justicia desde la Presidencia de la República, no se perdonarán impuestos desde la Presidencia ni se aplicarán cobros excesivos, eso le toca a las autoridades fiscales”, aseguró Xóchitl Gálvez.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.