‘Mejor anulen su voto’, dice diputada de Morena tras negativa a discutir terapias de conversión

La diputada de Morena, María Clemente, acusó que en el pleno de la Cámara de Diputados no se quiere discutir un dictamen que lleva más de dos años detenido, referente a las terapias de conversión y afirmó que tanto la derecha como la izquierda son una farsa y solamente utilizan a la comunidad, por lo que pidió no votar por ninguna de las candidatas presidenciales y anular el voto.

“Le digo a la población LGBT+, que mejor anulen su voto y no voten ni por Xóchitl ni voten por Claudia. Es una farsa de un lado y del otro, no voten, anulen su voto población LGBT. Porque ni la derecha ni izquierda nos quieren, solamente nos utilizan”, acusó María Clemente.

Este miércoles, en protesta porque no se discutió este miércoles la minuta de terapias de reconversión, la diputada trans de Morena “suspendió” la sesión en el recinto legislativo de San Lázaro.

La interrupción se dio cuando la secretaria de la Mesa Directiva, la panista Diana Estefanía Gutiérrez Valtierra, anunciaba la solicitud de licencia de Aleida Alavez Ruiz, diputada de Morena, para separarse de sus funciones como legisladora, pues irá a competir para la alcaldía de Iztapalapa.

Gutiérrez Valtierra dejó de dar lectura a la petición tras escuchar la campana que la presidenta de la Cámara de Diputados usa para iniciar y concluir las sesiones, lo que tomó por sorpresa a los integrantes de la Mesa Directiva.

“¡Se clausura la sesión por homofobia, por transfobia, por lesbofobia; se clausura la sesión!”, dijo María Clemente, sin dejar de mover la campana. La presidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra, se levantó de su curul para reclamar a la legisladora María Clemente: “Diputada, estás retrasando la sesión”.

“Se acordó que este miércoles se iba a discutir lo de las terapias y así lo vienen diciendo desde hace como dos años”, respondió la diputada de Morena, por lo que la diputada Guerra mejor decretó un receso.

La priista explicó que la minuta será discutida y votada el próximo viernes. Minutos después se reanudó la sesión, pero aún así María Clemente pidió anular el voto en las próximas elecciones.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.