Concluye impresión de 105 millones de boletas para la elección presidencial

El pasado 1 de marzo se dio el banderazo de salida de la impresión de las boletas presidenciales, la cual terminó este 21 de marzo, con la impresión de 105 millones de papeletas.

“Hoy fue finalizada su producción en Talleres Gráficos de México, por lo que en este momento inician los traslados hacia la bodega, que para el efecto ha destinado este Instituto“, indicó la presidenta del INE, Guadalupe Taddei.

En la boleta se puede ver que Xóchitl Gálvez ocupa tres espacios, al igual que Claudia Sheinbaum, mientras Jorge Álvarez Máynez solo ocupa el recuadro de Movimiento Ciudadano.

Las 105 millones de boletas se resguardarán en una bodega intermedia, en lo que se espera la producción total de las papeletas que se utilizarán el 2 de junio.

Después, estas pasarán a las bodegas distritales, en donde la Secretaría de la Defensa Nacional custodiará 81 bodegas; la Secretaría de Marina, custodiará 27; la Guardia Nacional 179. Y en respeto al Sistema de Usos y Costumbres, la Policía Estatal de Chiapas, custodiará 13 bodegas distritales

El INE indicó que se dio inicio al proceso de producción de las boletas de senadurías con aquellos estados que en este momento ya están firmes las candidaturas.

Al terminar comenzarán con la impresión de boletas de diputaciones federales.

En total, Talleres Gráficos de México imprimirá más de 317 millones de boletas federales electorales, de las cuales, 105 millones son de la elección de presidente (a).

El INE estableció como fecha meta el 30 de abril para que la totalidad de boletas electorales federales estén impresas y así se pueda comenzar su distribución en todo México.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.