Hugo López-Gatell regresa al gabinete de AMLO como asesor en salud
El exsubsecretario de Salud buscaba competir por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Foto: Facebook/Hugo López-Gatell Ramírez.

Hugo López-Gatell Ramírez regresó al gabinete presidencial luego de haber renunciado a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud para competir por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) en el proceso interno de Morena.

La noticia fue confirmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al finalizar su conferencia de prensa matutina del viernes 22 de marzo desde Coatzacoalcos, Veracruz: “Sí, si está. Está de asesor de presidencia en Salud”.

El mandatario federal respondió de esa manera tras ser cuestionado al respecto luego de que López-Gatell publicara una fotografía en sus redes sociales en la cual se le ve al interior de Palacio Nacional.

Hugo López-Gatell acompañó la imagen con un mensaje: “La transformación no se detiene. Seguiremos trabajando en ella”.

López-Gatell renunció a su cargo como subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en 2023 ante su interés de competir para la candidatura morenista a la Jefatura de Gobierno de la capital mexicana, proceso que ganó el exsecretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, pero por paridad de género la candidatura fue otorgada a Clara Brugada.

Posteriormente, se especuló que Hugo López-Gatell sería el candidato de Morena para la alcaldía de Coyoacán; sin embargo, el epidemiólogo descartó esa posibilidad.

“Se ha generado una ola de desinformación asegurando que acepté la postulación para la alcaldía Coyoacán. Por respeto a la militancia de Morena y la democracia interna del partido, aclaro que esto es falso”, señaló López-Gatell a través de sus redes sociales oficiales.

Además, dijo estar comprometido con el bienestar social sin buscar privilegios personales, por lo que solo participará en lo que el partido guinda y Claudia Sheinbaum, precandidata a la presidencia por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), le encomienden.

Síguenos en

Google News
Flipboard