Xóchitl Gálvez lamenta homicidio de candidato a alcalde en Acatzingo, Puebla

Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, lamentó el homicidio de otro candidato a alcalde el sábado, quien contendía por Morena en Acatzingo, Puebla, y consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debe reconocer la ola de violencia en el proceso electoral.

En entrevista con representantes de medios de comunicación tras reunirse con ejidatarios y propietarios de terrenos de parques eólicos en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, Xóchitl Gálvez envió el pésame a la familia de Jaime González, asesinado el sábado frente a su negocio de venta de autos en el municipio de Acatzingo, mismo que se encuentra en el llamado triángulo rojo de mayor robo de combustible en el país.

“Mi pésame para su familia. Es una cosa ya inaceptable, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene que reconocer lo que está pasando con los candidatos a las alcaldías, quienes más riesgo corren son ellos: los síndicos, los regidores, los candidatos a alcaldes, los diputados locales, porque desafortunadamente los intereses de la delincuencia organizada están muy focalizados en los municipios”, advirtió la aspirante presidencial.

La aspirante a la presidencia por la coalición entre el PRI, PAN y PRD reveló además, sin decir nombres, que quien sería la candidata de la coalición a la gubernatura de Chiapas, hace unos meses fue “levantada” y violentada, motivo por el que determinó no contender en los comicios.

“Nuestra candidata que originalmente iba a ir por Chiapas fue ‘levantada’, fue violentada, de hecho le quitaron muchos dientes de los trancazos, y se bajó de ser la candidatura en Chiapas. Hace un par de meses. Esta candidata renunció a Morena en la Cámara de Diputados para venirse con nosotros. No me gustaría dar su nombre, porque lo contó en un chat privado”, externó.

Respecto a lo acontecido en Sinaloa, donde este fin de semana se registró un secuestro masivo de 66 personas, de las que hasta este domingo han sido liberadas 40, Xóchitl Gálvez lamentó que lo que el gobierno busca, dijo, es “cómo no les afecte electoralmente”.

“Seguramente el presidente (Andrés Manuel López Obrador) ha de decir que son gente que está metida en problemas. Su lógica de siempre, criminaliza a las víctimas, no le merecen buscarlas. Yo lo que creo es que tenemos que pensar en quienes siguen desaparecidos y el gobierno va a tratar de minimizar cualquier situación de violencia. Ellos lo que están pensando ahorita es cómo no les afecta electoralmente. Todo lo que les afecta electoralmente lo van a minimizar”, dijo.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.