Campeche marcha por tercera vez contra Layda Sansores y su secretaria de Seguridad
Foto: @IrvingPineda

Este domingo se llevó a cabo una tercera movilización en el malecón de Campeche para exigir la renuncia de la gobernadora, Layda Sansores, así como la destitución de la secretaria de Seguridad de la entidad, Marcela Muñoz.

Portando luminarias y pancartas, miles de personas se reunieron en la base del Asta Bandera Monumental para avanzar hacia la Plaza de la República al grito de ”¡Voto de castigo!” y ”¡Traidora!”, en la tercera jornada de manifestaciones como parte de la huelga que mantiene a la Policía Estatal en paro desde el pasado fin de semana.

En esta ocasión participaron líderes de colonias, de partidos políticos opositores y exgobernadores, como el priísta Salomón Azar García.

Los participantes en la movilización exigieron una vez más la destitución de la secretaria de seguridad, Marcela Muñoz, al argumentar que es un tema de justicia y no un capricho, como ha señalado la gobernadora, Layda Sansores, mientras que a la mandataria estatal la responsabilizan de no haber implementado políticas adecuadas para garantizar la seguridad de los ciudadanos. 

Entre las demandas plasmadas en las mantas y pancartas destaca: ”¡Fuera Layda!”, ”Los campechanos estamos con la policía!”, ”El pueblo pone, el pueblo quita” y ”Todos somos policías”.

Durante la movilización, los participantes entonaron el Himno Nacional y el himno de la entidad, y externaron que la Secretaría de Seguridad Pública se ha convertido en un foco de corrupción y nepotismo.

La gobernadora Layda Sansores despidió en días pasados a Antonio Saradán Santiago Solís, director de la Policía Estatal Preventiva; Natasha Bidault Minszek, subsecretaria del Sistema Penitenciario de Prevención y Reinserción Social, y Melissa García, directora de Atención a Víctimas.

Se señaló al director de la Policía y a la subsecretaria de Reinserción como responsables del fallido operativo efectuado la madrugada del pasado 15 de marzo en el Cereso de San Francisco Kobén, en el cual los reos agredieron a las y los policías con palos y piedras.

El operativo dejó un saldo de 30 lesionados entre policías y reos, de los que 19 fueron hospitalizados por presentar lesiones de gravedad.

Morenistas habían convocado a una movilización para mostrar apoyo a la gobernadora Layda Sansores y a la secretaria de seguridad, Marcela Muñoz, que se llevaría a cabo el viernes, cuya convocatoria fue desactivada por la misma mandataria estatal a través de u mensaje en su cuenta de X en el que expresó que ello no ayudaría a resolver el problema.

“Les pido a todos que cancelen la marcha. No considero que abone a la solución del conflicto. Una marcha no resuelve este problema”, expresó.

Síguenos en

Google News
Flipboard