Taboada presenta queja ante INE por comentarios de AMLO sobre Iztapalapa
Santiago Taboada presentó una queja ante el INE por comentarios de presidente AMLO sobre la escasez de agua en la alcaldía Iztapalapa. Foto: Facebook / Santiago Taboada

Santiago Taboada, candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por los comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre la escasez de agua en la alcaldía Iztapalapa.

En las inmediaciones del INE en la CDMX, el candidato por la coalición ‘Va X La Ciudad de México’ dijo que denunció e hizo un señalamiento particular a los comentarios de AMLO en su conferencia mañanera, donde “decidió meterse a las elecciones de la ciudad”.

“Son cosas que no vamos a dejar pasar y acudimos al INE porque le tenemos confianza y no vamos a dejar pasar ninguna de estas intromisiones y legalidades, no solamente del presidente Andrés Manuel lópez Obrador, sino del jefe de gobierno”, agregó Taboada.

El candidato capitalino agregó que se reunió con Guadalupe Taddel, consejera presidenta del INE, por las declaraciones de AMLO en el tema de la escasez de agua en Iztapalapa, “lo cual representa una intromisión en el proceso electoral a favor de la candidata de Morena”.

“Venimos aquí para hacer valer nuestro derecho para ponerle un alto a la intromisión del presidente en las ‘mañanera’. Hoy prácticamente en una oferta electoral dice que va a resolver los problemas que no pudo resolver durante su tiempo como jefe de gobierno y poco tiempo quiere arreglar el tema del agua”, destacó Santiago Taboada.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional que muy pronto se resolverá en definitiva el problema de la escasez de agua en Iztapalapa.

“Estamos muy conscientes y atendiendo el problema de la escasez de agua yo creo que se va resolver en definitiva, pronto, muy pronto, porque es muy justa su demanda y tienen razón”, dijo el jefe del Ejecuitvo Federal.

Síguenos en

Google News
Flipboard