Cuauhtémoc Blanco pide licencia para ser diputado de Morena

Cuauhtémoc Blanco pidió licencia para separarse de cargo como gobernador de Morelos a partir del 4 de abril y poder así buscar una diputación plurinominal por Morena.

En una carta al Congreso de Morelos, Blanco Bravo solicita “de manera urgente licencia para separarme de mis funciones, del periodo comprendido de las 00:00 horas del día 04 de abril, a las 24:00 horas del día 02 de junio del año 2024, reincorporándome al cargo de gobernador concluida la licencia que se me autorice“.

Fue el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el que obligó, a partir de una queja de la oposición, a que Cuauhtémoc Blanco se separara del cargo, lo que él no quería.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, tenía hasta el 3 de abril para separarse de su cargo, por estar incluido en la lista de candidatos a diputados plurinominales de Morena. 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le concedió un plazo de 12 días naturales posteriores a la notificación, la cual se dio el pasado 22 de marzo. 

Cuauhtémoc Blanco solicitó una licencia temporal de 60 días, los cuales son exactamente los que faltan para la jornada electoral, y después regresaría unos días al cargo en lo que comienza la nueva legislatura, en septiembre próximo. 

Blanco puede dejar al frente a su secretario de Gobierno, quien sería el encargado de despacho en lo que regresa. 

El exfutbolista está incluido en la lista de diputados plurinominales de Morena, al igual que personajes como el líder sindical Pedro Haces; el hoy senador Ricardo Monreal, Napoleón Gómez Urrutia; Patricia Armendáriz, Ifigenia Martínez; Daniel Assaf; Olga Sánchez Cordero; Sergio Mayer; Víctor Hugo Lobo; Manuel Espino, entre otros.

Síguenos en

Google News
Flipboard