Álvarez Máynez se queja de desigualdad en la contienda: ‘Va a ser difícil’

El candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, acusó desigualdad en la contienda electoral que se llevará a cabo en las urnas el próximo 2 de junio.

Al acompañar a rendir protesta a los candidatos de MC en la Ciudad de México (CDMX), el abanderado presidencial les dijo que sus oponentes llevan ventaja. Sin embargo, los exhortó a no rendirse.

“Yo le pido a las candidatas y a los candidatos que se la crean, va a ser difícil, no van a tener cobertura, no van a tener igualdad de condiciones”, expresó.

El zacatecano se quejó de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con el voto de calidad de una ministra, le bajó del aire ocho spots entre los que destaca uno de la Ciudad de México y uno de Tabasco.

Además de hablar sobre la desigualdad en la contienda, Álvarez Máynez se refirió a quienes han cuestionado sus actividades como candidato.

“Por supuesto que vamos a tirar esa injusta resolución, pero es el tipo de cosas a las que ustedes se van a enfrentar. A mí me dicen que estoy de vacaciones, aunque soy el único que trabaja, me dicen que cómo es posible que me salga al parque con mi hijo a jugar futbol (…) eso es lo que dicen”, agregó.

Jorge Álvarez Máynez continuó su queja sobra la desigualdad en la contienda al tratar de advertir a los candidatos que les sucederá lo mismo que a él a nivel federal:

“Lo van a decir de ustedes, los van a tratar de ignorar, los van a tratar de hacer sentir menos por no tener su dinero, por no tener todo lo que van a tener, pero a ellos les sobrarán lonas, les sobrarán templetes, pero les falta la dignidad, les falta la honestidad y la integridad, las propuestas y las causas que nosotros sí tenemos”, dijo.

El candidato emecista aseguró que su campaña es la única que tiene actividades diarias y que se puede parar en universidades y festivales de música o estadios de fútbol sin que le de miedo enfrentarse a las críticas.

Desde un jardín de la colonia Portales, las aspirantes más esperadas durante la toma de protesta de las y los candidatos eran Sandra Cuevas y Alejandra Barrales, sin embargo, no acudieron.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.