‘¡Zafo!’: AMLO evita hablar sobre el conflicto que tiene con el empresario Salinas Pliego
El presidente Andrés Manuel López Obrador habla durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional. Foto: Gobierno de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó hablar sobre el conflicto que mantiene con el empresario Ricardo Salinas Pliego al señalar que “no se enganchará” en el tema luego de que el dueño de TV Azteca le pidió al mandatario que se disculpara públicamente.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal destacó sus diferencias con Salinas Pliego y pidió al Poder Judicial de la Federación que resuelva los juicios que el empresario tiene por un adeudo fiscal ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Es muy claro, tenemos diferencias, en lo político y en lo ideológico, tenemos dos proyectos distintos y contrapuestos de nación, dos maneras de pensar y de ser distintas, que es lo más normal, siempre lo hemos dicho aquí y además, hay un asunto que tiene que ver con el presupuesto público… aprovecho para hacer un llamado: que el Poder Judicial resuelva lo de los juicios, son 17 juicios y ya después hablamos”, comentó.

Sobre lo que señaló el empresario de que el presidente “le dio la vuelta” a la propuesta de una posible entrevista, López Obrador mencionó que no aceptó, pues no caerá en ninguna provocación.

“¿Que le saqué la vuelta? Sí, porque, pues no voy a caer en ninguna provocación de nada”, agregó.

Las declaraciones del presidente López Obrador se dan luego de que el empresario Salinas Pliego publicara un mensaje en su cuenta de X, en el que le pidió al mandatario que se disculpe públicamente. El dueño de Grupo Salinas acompañó el texto con una fotografía en la que se le ve portando un arma:

“Ya que mi amigo López Obrador le sacó la vuelta al asunto de la entrevista, espero que se me ofrezca una disculpa pública, ya que YO NUNCA he sido un cobarde, agachón de los que ‘callan como momias’ ante la corrupción, la violencia y la falta de resultados de los Gobiernícolas. Nosotros siempre decimos la verdad y la decimos de frente, si no lo hiciéramos así, seríamos unos cobardes!!! Hay que trabajar más, poner menos excusas y dar más resultados”.

Síguenos en

Google News
Flipboard