La jornada electoral inicia en

Video sobre mi hijo salió del cuarto de guerra de Sheinbaum: Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN-PRI-PRD, acusó que el video que exhibe a su hijo Juan Pablo Sánchez, fue filtrado por el equipo de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, previo al debate del próximo domingo.

En un par de entrevistas que dio en radio este viernes, Xóchitl dijo que su hijo es “un chavo como muchos, no estuvo bien lo que hizo, repruebo el contenido del video, seguramente alguien lo grabó y tuvo ese video guardado y pues yo no le creo en la campaña de enfrente que no tienen nada que ver. Claro que en su cuarto de guerra tomaron la decisión de sacarlo en este momento”.

Esto, a pesar de que Claudia Sheinbaum se pronunció por no meterse con los hijos en la actual campaña electoral:

“Mi postura es que con los hijos no. Quienes estamos en la contienda somos los candidatas y el candidato. Y la contienda es un asunto de propuestas, es un asunto de proyecto y de quienes participamos, pero no de los familiares. Yo no estoy de acuerdo en que quien haya utilizado, quien haya puesto este video, se utilice como parte de la contienda, con los hijos no, con los familiares no, quienes estamos en la contienda somos las candidatas”, indicó la morenista el jueves, tras ser interrogada al respecto.

Este viernes, Xóchitl Gálvez consideró que hay “doble moral de salir y decir una cosa y por atrás hacer otra”.

“Qué difícil es ser candidata pero qué difícil es ser mamá también. Yo creo que es más difícil ser mamá pero bueno, finalmente ha sido una experiencia brutal para Juan Pablo y yo estoy convencida que esto lo va a hacer una mejor persona. Uno aprende de estos golpes y lo que tienes que saber es levantarte”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.

En otra entrevista, la candidata del PAN-PRI-PRD insistió en que el video salió del cuarto de guerra de Sheinbaum:

“Primero decirte que yo no le creo nada a Sheinbaum, de que ellos no quieren meterse con los hijos, eso salió del cuarto de guerra de ella, con toda la intención de bajarme la moral, pero no comparto el contenido, hay palabras discriminatorias, que debo trabajar con Juan Pablo, las he trabajado”, dijo en MVS.

Xóchitl Gálvez afirmó que su hijo nunca fue alcohólico, ni drogadicto, aunque cometió errores en su juventud. Y respaldó la decisión de Juan Pablo de separarse de su campaña electoral.

“Nunca fue alcohólico, nunca fue drogadicto, eso es mentira, solo era un chavo que iba al antro […] Ahorita se echa una cerveza, pero ya no va a los antros o si va, ya no se pone así. Estaba en una etapa distinta, no estaba en esa etapa, hace un año ni pensaba yo ser candidata. A lo mejor, acepto que fue un error (integrarlo en la campaña), ya se separó y la vida está llena de errores”, matizó.

Todo esto ocurre a unas horas del primer debate presidencial el próximo domingo.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.