Clara Brugada promete una estrategia ‘fuerte’ contra extorsión en CDMX
Clara Brugada Molina, candidata a jefa de gobierno de la Ciudad de México. Foto: Especial

Clara Brugada Molina, candidata a jefa de gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, se comprometió a impulsar una estrategia fuerte para identificar y detener amenazas y extorsión a los habitantes de la Ciudad de México (CDMX).

Ante integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la candidata de Morena, PVEM y PT expuso sus principales propuestas en materia de desarrollo económico y fomento al empleo, así como lo relacionado con la seguridad.

Clara Brugada señaló que la CDMX vive un momento muy importante, que “nos ayuda a salir adelante económicamente, ‘el momento chilango’, porque hay condiciones económicas, sociales y políticas para garantizar que la economía siga creciendo, para redefinir nuestro futuro en la metrópoli y lograr que esta gran ciudad, el corazón económico de México, pueda ser un ejemplo global de prosperidad compartida y de desarrollo sostenible”.

Tras destacar que la capital del país recibe la tercera parte de la inversión extranjera directa, consideró que la Ciudad de México se ha convertido en un polo de inversión porque los inversionistas tienen confianza en esta ciudad por la seguridad, y porque en ella está el personal más calificado del país, la mayor infraestructura y conectividad.

También señaló que habrá una gran estrategia contra la extorsión, robo a negocio y robo a transeúnte; por lo que junto con la Fiscalía, Guardia Nacional y Sedena se va a trabajar para identificar y detener a criminales que hoy amenazan y extorsionan en la ciudad.

“Y recordar que vamos todos contra la extorsión, no como mi contrincante, que se unió al Sindicato Libertad, que se ha dedicado a extorsionar a la mayoría de empresarios de la construcción y otras áreas”, subrayó.

Agregó que en su gobierno se dotará a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Policía de Investigación (PDI) de los mejores recursos tecnológicos disponibles, como inteligencia artificial, big data y drones.

Asimismo, “ampliaremos nuestra flota de drones y de vigilancia aérea, para prevenir, investigar y generar inteligencia”, resaltó.

“Vamos a incorporar una plataforma tecnológica de análisis geoespacial de las denuncias y de las llamadas al 911, para definir estrategias diarias de acciones en tiempo real; a esto le llamaremos visor de seguridad 360, porque vamos a tener la tecnología para que desde el gabinete de paz y seguridad podamos atender todo lo que pasa en toda la Ciudad de México y atender de inmediato”.

Síguenos en

Google News
Flipboard