‘Creo que sin policía Campeche está más tranquilo’: Layda Sansores
Fotografía: Archivo/ Presidencia de la República.

La gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores, presumió que su estado está muy tranquilo y minimizó que no haya policías debido a que mantienen una protesta contra su gobierno.

“Mi estado está requetranquilo, creo que sin policía más tranquilo, menos delitos”, aseguró la gobernadora de Campeche, Layda Sansores (Morena), ante el conflicto que enfrenta su administración con policías estatales.

La protesta, dijo, “no nos preocupa, cada vez se adhieren más, 489 buenos policías que ya están en la academia, donde están concentrados los buenos policías”.

“Creo que esto nos va a servir para limpiar la policía, porque quienes están, las cabecillas son altos mandos del Gobierno de Alito; la corrupción a todo lo que daba, todo lo demás es un pretexto”, dijo entrevistada en Palacio Nacional.

La gobernadora informó que se realizará una revisión administrativa para que se deje de pagar a los policías que no se presenten a trabajar.

“Algunos policías están inquietos porque el movimiento va para abajo, no hemos hecho ninguna represión, pero lo que si hay que ver es la parte administrativa, quien no trabaja pues que no se le pague”, expresó.

Layda Sansores aseveró que detrás de las inconformidades hay “mano negra” del PRI y deslizó la idea de que el coordinador de ese partido en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, está financiando las protestas.

“Es ‘Elito’ y su socio. Llegó Moreira para pagar (reuniones de) tres, cuatro horas y unas maletotas. Entonces ya sabemos quién lo maneja, la ‘mano negra que mueve la cuna'”, acusó.

Policías estatales de Campeche llevan varios días en paro de labores y exigen la renuncia de la gobernadora Layda Sansores y de su secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz, a quienes acusan de arriesgar la vida de mujeres policías, al enviarlas sin equipo, la noche del 15 de marzo, al penal de San Francisco de Kobén, donde un motín dejó un saldo de 30 uniformados heridos.

Sin embargo, la gobernadora ratificó en el cargo a su secretaria de Seguridad y acusó al PRI y a Movimiento Ciudadano de estar detrás de las protestas.

Eso sí, el pasado 2 de abril, Layda Sansores anunció la destitución de 9 policías, tras la ola de protestas que realizaron contra la actual secretaria de Seguridad de la entidad.

Según Sansores, estos líderes, entre los que se encuentran ‘El Chevy’, ‘El Cheetos’ y ‘El Charmin’, tienen amenazados a otros elementos de la policía para que continúen con el paro en Campeche.

“He decidido enfrentar a nueve canallas corruptos que los amenazan a ustedes y que han sido denunciados por acosar mujeres, maltratar, corromper y extorsionar a la ciudadanía.

“Hemos iniciado el proceso de bajas y denuncia de sus delitos, yo vine solo a ser gobernadora, vine a compartir la corrupción como lo ha hecho nuestro presidente”, apuntaló en un video difundido en sus redes sociales.

“Con la ley en la mano daremos de baja los policías necesarios para erradicar la corrupción y el acoso y dignificar esta institución vital para garantizar la tranquilidad en el estado. Confíen tendremos una mejor policía”, sostuvo.

Síguenos en

Google News
Flipboard