‘¿Dónde están las pruebas?’: AMLO niega atacar a la presidenta de la SCJN tras un informe de EU
El presidente Andrés Manuel López Obrador a la izquierda; y a la derecha la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña. Foto: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que él esté detrás de una campaña de ataques contra la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, como denunció el lunes un informe del Departamento de Estado de Estados Unidos.

“Dice que nosotros promovimos que se difundieran 20 mil señalamientos en contra de la presidenta de la Suprema Corte, ¿dónde están las pruebas? Es una tomadura de pelo, les afecta mucho, no son serios, son mentirosos, que prueben, pero, ¿cómo nos vamos a estar metiendo en eso?”, dijo durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles.

López Obrador acusó a Estados Unidos de entrometerse en la política de las naciones e incluso lo señaló de intervenir militarmente en otros países.

El presidente reaccionó al reporte anual de derechos humanos de Washington, que cita una investigación del medio Animal Político sobre que usuarios afines a López Obrador divulgaron más de 20 mil publicaciones en X (antes Twitter) “en una campaña de desprestigio en línea” contra Norma Piña, “quien a menudo falló en contra del gobierno”.

El informe también denuncia que “el presidente López Obrador y otros actores del gobierno atacaron verbalmente al Poder Judicial, en particular a la SCJN, criticando en numerosas ocasiones a jueces que fallaron en contra de la administración”.

 Apenas en febrero pasado, López Obrador acusó a Norma Piña de dar “licencia para robar” a los jueces por instarlos a defender su autonomía, mientras que el año pasado afirmó que, apenas llegó a la presidencia de la SCJN, en enero de 2023, “se desató una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes”.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard