AMLO responde a Salinas Pliego: le recuerda su deuda con el SAT
El empresario Ricardo Salinas Pliego respondió al presidente López Obrador a través de un mensaje en su cuenta de X. Foto: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) usó el inicio de su conferencia de prensa matutina de este jueves para responderle al empresario Ricardo Salinas Pliego, luego de que el dueño de Grupo Salinas lo llamó “gobernícola mentiroso”.

Frente a representantes de medios de comunicación, el mandatario federal recordó que tiene diferencias con el empresario tras la deuda que tiene ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Sobre este tema, el presidente López Obrador aprovechó para hacer un llamado a los tribunales para que resuelvan este tema antes de que termine su gobierno.

“Está en litigio y corresponde a estos jueces de los tribunales resolver, ya no es un asunto de nosotros, lo único que les pediría es que resolvieran pronto porque ya lleva mucho tiempo, con todo respeto, que se aplique la justicia pronta y expedita, que no se esperen cinco meses a que termine mi gobierno”, dijo.

López Obrador también arremetió contra la línea editorial que usan los medios de comunicación propiedad del empresario Salinas Pliego, aunque negó que su gobierno vaya a quitarles la concesión, pues refirió que “no son represores ni autoritarios”. “Que siga manejando la televisora con plena libertad”, agregó.

Aunque el presidente afirmó que “no es nada personal” el conflicto que mantiene con Ricardo Salinas, el mandatario criticó al empresario por su gusto por los yates.

“Por ejemplo, a él le gustan los yates, a mí me daría pena, lo digo sinceramente sin ofender, me daría vergüenza subirme a un yate de esos en un país con tanta pobreza, pero cada quien es libre. Yo soy feliz con otras cosas, leyendo un libro, comiendo frijol con chicharrón, un tlacoyo, bañándome en una cascada (…) soy feliz recorriendo los pueblos, abrazando a la gente, me da muchísima felicidad, se me quita hasta el cansancio”, mencionó.

Las confrontaciones entre Salinas Pliego y el presidente AMLO han incrementado desde la disputa por la falta de supuestos adeudos en impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la clausura de un campo de golf en Huatulco declarado propiedad de la nación y, recientemente, la acusación de que Afore Azteca no transfiere fondos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Síguenos en

Google News
Flipboard