Colosio pide declinar al tercer lugar en carrera presidencial

El candidato de Movimiento Ciudadano al Senado, Luis Donaldo Colosio Riojas, llamó a que quien vaya en tercer lugar de la carrera presidencial, decline por el segundo.

Y es que expuso que “las cosas no andan bien en México, por más que la mentira oficial así lo diga y que muchos candidatos como merolicos lo repitan”, en una crítica clara contra Morena.

“Tenemos un gobierno federal que se ha dedicado más a la venganza que a la justicia”, lamentó en entrevista para Radio Fórmula.

Colosio Riojas hizo un llamado a votar por un cambio de rumbo para México, “un cambio de estrategia a nivel federal, en cuestión sobre todo de prevención”.

-La única posibilidad real de este cambio del que tú hablabas el fin de semana, sería Xóchitl Gálvez, ¿o cuál es tu idea?-, le preguntó a Colosio la periodista Azucena Uresti.

“Hace tiempo, cuando las campañas apenas estaban surgiendo, todavía estábamos en periodo de precampaña, hice un llamado a la cordura por parte de la oposición hacia el partido oficial: que quien estuviera abajo en las encuestas declinara a favor de quien estuviera arriba, para poderle dar entonces una oportunidad de construir una oposición responsable al candidato o la candidata puntera”.

-¿Ese llamado se lo harías hoy a Jorge Álvarez Máynez?

“Sigo manifestando ese mismo llamado, se lo hago a ambos candidatos, no sé hasta qué punto quieran extender esta lucha, pero realmente espero que al final del día la gente también vote con plenitud de consciencia por el proyecto que más les convenza, sobre todo que sepa que no está nada más eligiendo representantes, estas elecciones son cruciales porque se está definiendo el rumbo que va a tomar nuestro país”.

-Hasta hoy no hay una encuesta que ponga en segundo lugar a Jorge Álvarez Máynez, en segundo lugar sigue apareciendo Xóchitl Gálvez. ¿Tú le dirías a Jorge Máynez que decline a favor de Xóchitl Gálvez, sería lo mejor?

“Si está interesado en hacer esa construcción sería una posibilidad. Si quiere continuar con esto al final se lo habremos de respetar. Me mantendré respetuoso de la decisión de todos los candidatos”.

El candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, acusó que se está difundiendo falsamente que Colosio Riojas le pide declinar.

“Cada día más desesperados. Entre más guerra sucia, más lo confirman: ya van en tercero”, dijo el emecista.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.