La jornada electoral inicia en

Sheinbaum se mofa de la oposición: ‘Se andan peleando para ver quién renuncia’
Claudia Sheinbaum aseguró que Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez representan lo mismo.

Desde Jalisco, la candidata de Morena, PT y PVEM a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, criticó que sus contrincantes del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, y de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, se estén peleando ”para ver quién renuncia por quién”.

En un acto ante militantes en Tlajomulco de Zúñiga, aseguró que ellos ya reconocieron su derrota: “Del otro lado ya reconocieron su derrota. Se andan peleando para ver quién renuncia por quién”.

Al respecto, Sheinbaum se adelanto a una posible declinación de alguno de sus dos contendientes, y los señaló como lo mismo.

Puntualizó que rumbo a la elección del próximo 2 de junio, sólo habrá dos opciones en la boleta: ”Este 2 de junio sólo hay dos opciones en la boleta, sólo dos: una, la que representamos los partidos de nuestro movimiento, Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde, y aquí, en Jalisco, Hagamos y Futuro. Y del otro lado el PRIAN o Movimiento Ciudadano”.

A 19 días de la jornada electoral, la morenista llamó a los ciudadanos en Jalisco a no confiarse, al asegurar que ”del otro lado no están cruzados de brazos”.

”Ya ven la campaña que traen de calumnias, de mentiras. Todos los días sale una nueva mentira, una nueva calumnia, porque ellos tienen un enorme odio, enojo, coraje, porque el pueblo de México no los acepta”, dijo.

Más temprano, Claudia Sheinbaum se reunió con empresarios en Guadalajara, a quienes les expuso que en la entidad falló la coordinación entre el gobierno estatal y federal, pues la seguridad implica que independientemente del tipo de delito, todos los órdenes de gobierno se involucren.

“La coordinación es fundamental, no puede uno decir este es un problema de delincuencia organizada y no lo atiendo, porque finalmente un homicidio es un delito del fuero común y el delito de fuero común tiene que ser atendido por la fiscalía de los estados en coordinación con la Fiscalía General de la República”, señaló.

Los empresarios le solicitaron reforzar la seguridad en las carreteras, a lo que ofreció fortalecer a la Guardia Nacional y crear una unidad especial para el cuidado permanente de las carreteras.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.