La jornada electoral inicia en

Santiago Taboada descarta aumentar la tarifa del Metro de la CDMX
El candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDXM, Santiago Taboada, anunció que el costo del boleto del Metro no aumentará. Foto: Facebook/Metro CDMX.

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X la CDMX”, descartó aumentar el precio del boleto del Metro de la Ciudad de México, como lo propusieron legisladores locales del Partido Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con una iniciativa propuesta por la bancada de ese partido en el Congreso de la Ciudad de México, se busca aplicar tarifas diferenciales al igual que en el Tren Suburbano, es decir, que no se cobre 5 pesos a cualquier distancia, sino que el pago sea de acuerdo a la cantidad de estaciones que se recorran.

Sin embargo, en un videomensaje compartido en sus redes sociales, el candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX señaló que el costro del Metro no subirá.

Además, Santiago Taboada anunció que jóvenes de entre 15 y 25 años que vivan en la ciudad y estudien en cualquier institución educativa, tendrán acceso gratuito al Sistema de Transporte Colectivo (STC).

La medida, dijo, aplicará también a personas con alguna discapacidad, así como a policías, médicos y enfermeras de la capital mexicana:

“El costo del Metro no va a subir, al contrario, para los jóvenes estudiantes de la ciudad el boleto será gratis, de 15 a 25 años los jóvenes no van a pagar en esta ciudad, y vamos a mantener los apoyos para las personas con discapacidad, policías, y un anuncio más, médicos y enfermeras de esta ciudad se van a subir gratis al Metro”, refirió.

El anuncio del candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMx se da luego de que legisladores del PAN propusieron aumentar la tarifa del Metro. El incremento del costo no aplicaría a personas con debilidad visual o alguna discapacidad, así como adultos mayores.

El texto detalla: “El Sistema revisará sistemáticamente la tarifa por la prestación del servicio de transporte de pasajeros y aplicará tarifas preferenciales, diferenciadas y especiales, considerando las condiciones particulares de grupos específicos de usuarios, así como de la distancia de los viajes”.

Santiago Taboada descarta aumentar la tarifa del Metro de la CDMX - horario-metro-cdmx-lunes-5-de-febrero
Estación de la Línea 2. Foto: Metro CDMX.

La iniciativa también prevé aumentar los recursos para el mantenimiento a las instalaciones del Metro, con el presupuesto que se recaude a través de dichos cambios en el cobro.

Asimismo, incluye prohibiciones, como es el hecho de que los usuarios no podrán ingresar a sus instalaciones cuando las estaciones se encuentren en condiciones de máxima capacidad, con el fin de evitar riesgos. También se buscaría instalar memoriales en honor a las víctimas de tragedias.

Síguenos en

Google News
Flipboard