Morena pide al INE dejar de usar el color rosa que utiliza el PRI, PAN, PRD
Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE, señaló que ''no podemos seguir confundiendo a la ciudadanía''
![Morena pide al INE dejar de usar el color rosa que utiliza el PRI, PAN, PRD Morena pide al INE dejar de usar el color rosa que utiliza el PRI, PAN, PRD](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2024/04/Consejo-General-del-INE.jpg?fit=1000%2C625&ssl=1)
![Morena pide al INE dejar de usar el color rosa que utiliza el PRI, PAN, PRD Morena pide al INE dejar de usar el color rosa que utiliza el PRI, PAN, PRD](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2024/04/Consejo-General-del-INE.jpg?fit=700%2C438&ssl=1)
Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE, señaló que ''no podemos seguir confundiendo a la ciudadanía''
Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), solicitó en sesión del Consejo General que la institución cambie el color rosa de su imagen institucional.
Al acusar que dicho color ha sido indebidamente apropiado y utilizado por la coalición del PRI, PAN y PRD, que ”no es el de sus partidos, por el lastre que implica para ella (su candidata presidencial, Xóchitl Gálvez)”, sugirió que sea el INE el que dé el primer paso para eliminarlo de su imagen.
”Quiero referirme a un tema, al tema de la marcha rosa y el rosa. Hemos discutido mucho en esta mesa sobre la vestimenta que pretenden darle a su candidatura con un color que no es el de sus partidos por el peso, el lastre que implica para ella esto, que la gente no se lo traga, y darle esta connotación rosa.
Gutiérrez Luna se refirió además a la movilización de la denominada marea rosa del próximo domingo 19 de mayo, donde los candidatos a la presidencia, Xóchitl Gálvez, y a la jefatura de gobierno de Ciudad de México, Santiago Taboada, serán los oradores, y donde se ha utilizado el color del organismo electoral durante las tres manifestaciones anteriores.
”Dijimos que las marchas estas, que simulaban ser ciudadanas, la última la encabezó Lorenzo Córdova, nada más faccioso que eso, pero ahora ya, fuera máscaras. Encabezará Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada esta marcha rosa”.
”Consejeras, consejeros, presidenta, que por favor, dado que ha habido una necedad por parte de la coalición de oposición de dejar de utilizar un color, que es el color oficial de este órgano electoral, ellos se han negado por todos los medios, pretendiendo confundir a la gente”.
Sergio Gutiérrez Luna agregó que solicitará al órgano electoral que ante la negativa de la coalición del PRI, PAN y PRD de dejar de usar el color, lo hagan ellos.
”Los partidos que integramos la coalición nuestra, el Partido del Trabajo, Partido Verde y Morena es solicitarle al INE ante esa negativa y esta cerrazón de la oposición, que sean ustedes quienes dejen de utilizar el color rosa, por favor. No podemos seguir confundiendo a la ciudadanía. Y si ellos están cerrados pretendiendo montarse a una campaña de ustedes, pues algo tenemos que hacer para que no se dé de esa forma”, agregó.