Atacan a balazos a candidata del PRI a presidencia municipal de Otzolotepec, Edomex

La camioneta en la que viajaba Sinaí Lugo Vargas, candidata del PRI a la presidencia municipal de Otzolotepec, Estado de México, fue baleada este martes; tras los hechos, se reportó que la política resultó ilesa.

Los hechos ocurrieron esta tarde, cuando la candidata del PRI circulaba a bordo de una camioneta Ford, Escape, color gris y fue interceptada por dos personas en una motocicleta, quienes detonaron armas de fuego contra el vehículo de la priista.

Los agresores huyeron y no hay datos sobre su paradero.

La presidenta del PRI en Edomex, Ana Lilia Herrera, exigió a las autoridades que dé con los responsables y se haga justicia, además de que se brinde protección a su candidata.

“No es posible seguir viendo estos actos viles y cobardes en medio de un proceso electoral”, indicó.

La Secretaría de Seguridad del Edomex informó que la candidata del PRI “no había solicitado medidas de seguridad; sin embargo, desde que se tuvo conocimiento del hecho cuenta con estas por parte de la dependencia”. Así mismo, reportó que ya buscan a los probables responsables.

En tres días es la segunda agresión en contra de una candidata a presidencia municipal en la entidad, pues el pasado domingo fue atacada la camioneta en la que viajaba Nancy Valdez, candidata de la coalición ”Sigamos Haciendo Historia” a la presidencia municipal de Ocoyoacac, Estado de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.