Convocan a caminata a favor de Claudia Sheinbaum
Organizaciones como "Mujeres jóvenes con Claudia" y "Por la primera", caminarán a favor de Claudia Sheinbaum en diversas ciudades del país

La organización “Mujeres jóvenes con Claudia” realizará una caminata en ciudades de todo el país este jueves, a favor de la candidata de Morena, PT y PVEM a la presidencia, Claudia Sheinbaum.
En la Ciudad de México, la convocatoria está marcada a las 18 horas para partir del Colegio de San Ildefonso en la calle de Justo Sierra en el Centro Histórico, y se dirigirán al Hemiciclo a Juárez, donde se llevará a cabo un mitin.
A la movilización también se sumarán organizaciones como “Estamos listas” y “Por la primera”, que respaldan a la exjefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
Este jueves 23, día del estudiante, las y los jóvenes y estudiantes saldremos a las calles para manifestar que estamos por quien defienden decididamente la educación pública y gratuita. De quién emanó de la lucha estudiantil. De quien será la Primera Presidenta de México. pic.twitter.com/56uCxJBOWo
— Alejandra Sánchez 🍉 (@AleSanchEsp) May 22, 2024
Esta movilización se llevará a cabo a cuatro días de que la marea rosa saliera a marchar por cuarta ocasión en distintas ciudades del país y del mundo, en la que las organizaciones civiles convocantes externaron su apoyo a los candidatos del PRI, PAN y PRD, e incluso los principales oradores en el Zócalo de la Ciudad de México, fueran la abanderada de esa coalición a la presidencia, Xóchitl Gálvez, y a la jefatura de gobierno, Santiago Taboada.
En entrevista en Grupo Fórmula, Gracia Alzaga, coordinadora nacional de “Mujeres jóvenes con Claudia”, rechazó que se trate de una respuesta a la movilización de la marea rosa el pasado domingo.
“Como nosotras entendemos que vivimos en una democracia y que todas y todos tenemos el derecho a manifestarnos a favor o en contra de alguien, en el caso de la marea rosa fue en contra de un proyecto, en el caso de nosotros es a favor de un proyecto”, explicó.
En diciembre pasado, la candidata de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, presentó al equipo de jóvenes que la acompañaría en su búsqueda por llegar a la presidencia, entre los que se encuentran parte de quienes organizan la caminata para este jueves.