Xóchitl cierra en el Edomex: Morena recogió ‘la basura’ del PRI y del PAN

En el primero de sus tres cierres de campaña, la candidata presidencial del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, aseguró que Morena se llevó “la basura” del partido tricolor y el albiazul.

Desde La Paz, Estado de México, acusó que Morena “se están llevando lo peor del PRI, lo peor del PAN, están recogiendo la basura de estos partidos. Aquí están las verdaderas priistas, aquí están los que están por amor y servicio a la gente”.

Lo anterior, luego de que esta semana se conociera que la excandidata del PRI al gobierno del Edomex, Alejandra del Moral, se sumaba al proyecto de Claudia Sheinbaum.

Xóchitl retomó en específico el caso del exgobernador Eruviel Ávila, quien “no se crean que se fue feliz, se fue por corrupto para que no lo metan a la cárcel, por toda la corrupción que dejó en el Estado de México, pero ya llegará el momento en que tenga que rendirle cuenta a la gente del Estado de México”.

Gálvez pidió no creer “los cuentos de que ellos ya ganaron”.

“Por supuesto que vamos a ganar porque México ya no aguanta más, ya no aguanta más mentiras, ya no aguanta más homicidios”, sostuvo.

Recordó que hasta en el precio de la gasolina “nos engañaron y no está a 10 pesos. Son unos mentirosos”.

“Quiero ser presidenta porque me importa tu familia. Basta de que tengas miedo de salir a la calle”, subrayó.

Anotó que “miles de personas abarrotaron el Zócalo (el pasado 19 de mayo). México ya despertó. Los Reyes, La Paz ya despertaron. El Estado de México ya despertó. Vamos a ganar”.

“Y que quede claro: estos tres partidos nos juntamos para defender la patria, porque antes que partido, tenemos patria, la patria es primero”, abundó.

Sostuvo que actualmente “el dinero no les alcanza, la inseguridad está peor que nunca”.

“No vamos a permitir que quieran cambiar la Constitución a su antojo. Vamos a ganar para que México siga siendo un país libre e independiente”, apuntaló Xóchitl.

“Todos ustedes vieron el caso del niño Emiliano, que mataron en Tabasco cuando tenía 12 años; en este gobierno han muerto 12 mil niños. Este gobierno se alió con la delincuencia, por eso el presidente fue a abrazar a la mamá del Chapo”, acusó.

Prometió que “van a tener a la presidenta más valiente, voy a defender a tu familia”.

Estas son algunas de las promesas que hizo Xóchitl esta mañana:

-Sueldo base de 20 mil pesos para los policías.

-Regresar todos los apoyos al campo.

-Regresar las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo.

-Todos los niños tendrán una beca, de primaria a preparatoria.

-Tabletas para todos los niños.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.