‘Alito’ es el enterrador del PRI: Alfredo del Mazo tras expulsión
El PRI expulsó de sus filas al exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo. Foto: Presidencia vía Wikimedia Commons.

Luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI determinó su expulsión, el exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, arremetió contra el dirigente del tricolor, Alejandro “Alito” Moreno.

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, el exmandatario mexiquense denunció que la actual dirigencia del CEN “ha perdido rumbo y no representa los principios y valores que dieron origen, vida e historia” al partido.

“Se han olvidado de las causas sociales para poner por encima los intereses personales”, agregó.

Alfredo del Mazo dijo que desde el inicio, al igual que durante su gestión como gobernador del Estado de México y al día de hoy, ha sido congruente en su forma de actuar y ha sido leal al PRI.

“Durante 30 años he sido orgullosamente militante activo del Partido Revolucionario Institucional. Desde ese partido que nació para darle estabilidad, institucionalidad y rumbo a nuestro país”, dijo.

Además, Alfredo del Mazo arremetió contra el dirigente del PRI a quien llamó “mentiroso, cínico y traidor”.

“Es un personaje nocivo y ha perdido toda calidad moral dentro y fuera del partido. Por traicionar los principios y valores del priismo, por traicionar las causas sociales, por su ambición desmedida, ha sido expulsado el ánimo, la conciencia y la esencia de millones de priistas. Se está quedando solo, abandonado y se ha convertido en el enterrador del PRI”, zanjó.

La noche de ayer se difundió que en la Comisión de Justicia Partidaria y la Comisión Permanente determinaron expulsar del PRI al exgobernador del Estado de México, “por atentar contra los principios establecidos en los estatutos internos y por actos de traición”.

Alfredo del Mazo aún podría impugnar su expulsión apenas le sea notificada pero ya lo descartó. El exgobernador estatal indicó que “no era su intención” pronunciarse sobre su salida del partido tricolor; sin embargo, señaló que “ante la provocación” ha decidido “renunciar a la militancia en el partido”.

La resolución del órgano partidario se tomó a solo unos días de que Alejandra del Moral, quien formó parte del gobierno de Del Mazo, dejó las filas del PRI para sumarse a la campaña de Claudia Sheinbaum.

Síguenos en

Google News
Flipboard